Convocan a marchar este domingo por liberación de Yakiri
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Convocan a marchar este domingo por liberación de Yakiri

Activistas, familiares y amigos de Yakiri Rubí Rubio convocaron a marchar el domingo 29 de diciembre a las 11:30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
27 de diciembre, 2013
Comparte

yaki videoActivistas, familiares y amigos de Yakiri Rubí Rubio, quien se encuentra presa en el penal de Tepepan por homicidio calificado, convocaron a marchar el domingo 29 de diciembre a las 11:30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Yakiri fue secuestrada y violada por dos sujetos, se pudo defender pero ahora está siendo procesada injustamente por homicidio calificado, ¡libertad para Yakiri!“, expresa la actriz Ana Colchero en un video que circula en YouTube, en el que se difunde el hashtag #LibertadParaYaki.

En el video de 2:40 minutos hombre y mujeres piden además que no haya más autoridades machistas, no más feminicidios y no más violencia contra las mujeres y las niñas.

Aquí el video publicado en el canal de Fabiola Díaz de León en YouTube:

Aunque el pasado martes, 17 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negó que Yakiri Rubí Rubio hubiese sido violada por Miguel Ángel Ramírez Anaya –hombre al que la joven le quitó la vida en defensa propia, según sus alegatos–, y razón por la cual fue procesada penalmente por el presunto delito de homicidio calificado, esta dependencia debió retractarse un día después y, a la par de la indagatoria por asesinato, ayer, 19 de diciemebre, inició también una averiguación previa de este ataque sexual, tras confirmar que sí existían evidencias de su ocurrencia.

Sin embargo, tal como revela el peritaje en criminalística elaborado por la defensa de la joven, la falta de un adecuado seguimiento a la denuncia de violación, misma que justificaría la legítima defensa, no es la única anomalía presente en la averiguación emprendida por la PGJDF, en torno a los hechos ocurridos el 9 de diciembre pasado en la colonia Doctores.

Yakiri estuvo presa en el Penal de Santa Martha Acatitla, pero tras presuntas amenazas de parte de otras internas, fue trasladada al Centro Penitenciario de Tepepan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.