Dan nueva sentencia a secuestradores de Hugo Alberto Wallace
El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Estado de México, condenó a 70 años de prisión a César Freyre Morales, Alberto Castillo Cruz, José Antonio Malagón Uscanga y Tony Castillo Cruz, por encontrarlos responsables de diversos secuestros, entre los que se encuentra el relacionado con Hugo Alberto Wallace.
Al respecto, Isabel Miranda de Wallace, madre de Alberto, tuiteó desde su cuenta @WallaceIsabel:
70 años de cárcel por otros TRES secuestros mas dieron a JACOBO TAGLE , Cesar Freyre Morales, Tony y Alberto Castillo Cruz y Jael Malagon
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) diciembre 2, 2013
Espero que en el caso de BRENDA QUEVEDO CRUZ y TAGLE , ya sean sentenciados en el caso de secuestro de mi hijo — Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) diciembre 2, 2013
César Freyre recibió el 24 de diciembre de 2009 una pena de 47 años tres meses de prisión por ser penalmente responsable en el secuestro y asesinato de Wallace Miranda.
Pero en 2011, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Poder Judicial de la Federación nuevas sentencias. A César Freyre Morales se le impuso una condena de 131 años y 20 mil 987 días de multa por secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Por su parte, Tony Castillo Cruz fue sentenciado a 93 años y seis meses de prisión y se le impuso una multa de siete mil 775 días, por secuestro y delincuencia organizada.
A Juana Hilda González Lomelí o Sandra Jiménez Gutiérrez se le dieron 78 años y nueve meses de prisión y cuatro mil 292 días de multa.
Lo anterior, luego que en 2010, Isabel Miranda de Wallace apeló la sentencia impuesta a los plagiarios de su hijo, la cual iba de los 28 a los 47 años de prisión.
El empresario Hugo Alberto Wallace fue secuestrado el 11 de julio de 2005 y posteriormente asesinado.
Todo comenzó en julio de 2005, cuando Jacobo Tagle y Brenda Quevedo citaron a Hugo Alberto en un restaurante, diciéndole que le iban a presentar a “Claudia”, quien en realidad era Juana Hilda González.
Tres días después pretendieron secuestra al empresario; el plan se frustró porque éste iba acompañado de sus primos. Fue el 11 de julio de 2005, cuando fue secuestrado y, posteriormente asesinado, tras acudir al cine con Juana Hilda.
En diciembre de 2010, fue detenido Jacobo Tagle.
Aquí un recuento del caso en videos:
*Con información de Milenio y Azteca Noticias.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!