Home
>
Detienen a 16 Caballeros Templarios en Morelia
Detienen a 16 Caballeros Templarios en Morelia
2 minutos de lectura
Detienen a 16 Caballeros Templarios en Morelia
04 de diciembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube
Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Imagen tomada de Youtube

La Policía Federal dio un fuerte golpe al cártel de Los Caballeros Templarios durante el fin de semana pasado al aprehender a 16 miembros de esta organización criminal en Morelia, Michoacán. Entre los detenidos se encuentran Germán Iván Rivera Aguilar “El Patrón” o “El R-1” y Miguel Ángel Pacheco Quesadas “El Calderón”, colaboradores cercanos de Servando Gómez “La Tuta”. Cada uno de ellos fue capturado junto con 7 subordinados.

A los dos operadores se les relaciona con brotes de violencia en Guanajuato y Morelia, así como en algunos municipios de Hidalgo y el Estado de México.

Sin ninguna resistencia por parte de los presuntos delincuentes, las detenciones se realizaron en las colonias Las Lomas, Fovissste Acueducto y Eduardo Ruiz de Morelia entre la madrugada del viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Según las autoridades, “El Patrón” y “El Calderón” reportaban directamente a “La Tuta” sobre homicidios, secuestros, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga en los estados en que operaban.

“El Patrón” operaba en todo el estado de Guanajuato y en los municipios de Contepec, Zitácuaro, Zinapécuaro y Morelia, de Michoacán.

Por su parte, “El Calderón” operaba en Toluca, Huehuetoca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán, del Estado de México, y en Tepejí del Río, Mixquiahuala, Tulancingo, Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Tula de Allende, en Hidalgo.

A los dos detenidos —ambos de 35 años— se les adjudican los ataques perpetrados contra vehículos y bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán durante 2012.

Los 16 detenidos se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR presentando declaraciones. Está por definirse si serán arraigados o puestos en libertad por falta de pruebas.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
la tuta
Michoacán
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image