close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Envían la Reforma Política directo al pleno de la Cámara de Diputados
Los legisladores acordaron también que se debata en fast track las iniciativas de las llamadas "Cartas Ciudadanas", que integran la nueva Ley Federal de Consulta Popular y la regulación en la Ley Orgánica del Congreso de las figuras de la iniciativa ciudadana e iniciativa preferente.
Por Manu Ureste (@ManuVPC)
4 de diciembre, 2013
Comparte

Con 306 votos a favor, 31 abstenciones y 78 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con la oposición de la izquierda, que la discusión de la reforma política electoral omita trámites en comisiones y que la minuta se presente directamente en la sesión de este jueves 5 de diciembre.

De esta forma, la minuta de reformas a 30 artículos de la Constitución se presentó ya de primera lectura en la sesión de este día y mañana será puesta a discusión del Pleno.

Los legisladores acordaron también que se debata en fast track las iniciativas de las llamadas “Cartas Ciudadanas”, que integran la nueva Ley Federal de Consulta Popular y la regulación en la Ley Orgánica del Congreso de las figuras de la iniciativa ciudadana e iniciativa preferente.

En el paquete se añadió la ley sobre el derecho de réplica.

Legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PT denunciaron la presunta violación al procedimiento legislativo, al tiempo de cuestionar la decisión de votar las modificaciones a 30 artículos constitucionales y 21 transitorios a toda prisa y sin reflexión alguna.

Con información de Reforma

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte