Así quedó (por día) el cartel del Vive Latino 2014
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Así quedó (por día) el cartel del Vive Latino 2014

Ahora sí puedes armar tu agenda, pues ya fue revedado cómo quedó el cartel del festival por día.
10 de diciembre, 2013
Comparte

vive posterFestejando sus 15 añotes, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en su edición 2014, se realizará los próximos 27, 28, 29 y 30 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, siendo la primera vez que se hace por cuatro días.

Hasta el momento hay 152 bandas confirmadas, 82% de ellas iberoamericanas.

Este año, el arte del festival estuvo a cargo del diseñador Manuel Macías.

Entre los cabezas de cartel destacan Arcade Fire, Placebo, Nine Inch Nails, Primal Scream, Cut Copy, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio (toda la banda), Sonido la Changa, entre otros, según se dio a conocer en el cartel que fue revelado la mañana de este 9 de diciembre.

También estarán presentes los 2ManyDjs, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Los Planetas, Banda Bostik, Los Tres, Polyphonic Spree y  Fito Paéz.

Destaca la presencia de La Santa Cecilia, Lori Meyers, Love of Lesbian, Helado Negro, Hello Seahorse!, Jumbo, La Gusana Ciega, entre otros.

También estarán Charlie Monttana, Calle 13, Julieta Venegas, Ana Tijoux, La bien querida, El Gran Silencio, Zurdok (la alineación original) y Enanitos Verdes.

Aquí puedes ver el video íntegro de la presentación del cartel:

Aunque en la página de TicketMaster México aparecía hasta el 9 de diciembre que la preventa de boletos se haría a partir de las 11 horas de este martes 10 de diciembre de 2013, aún no hay una fecha oficial para ello.

venta boletos

Haz click para agrandar.

Por celebrarse los 15 años del festival, la marca patrocinadora de cerveza hará una edición especial para este Vive Latino.

A continuación te dejamos la lista por día:

Jueves 27 de marzo:

AFI
Atto & The Majestics
Choclock
Copper Gamins
Diplo
Estelares
Hello Sehorse!
Jessica Hernández & The Deltas
Juan Soto
Komodo
La Santa Cecilia
Liquits
Los Bunkers
Los Esquizitos
Los Infierno
Los Inmortales SA
Los Planetas
Mad Professor
Nine Inch Nails
Odisseo
Of Montreal
Pablito Mix
Simpson Ahuevo
Sonido San Francisco
The Burning Of Rome
The Cavernarios
Vicente Gayo
Zurdok

Viernes 28 de marzo:
Alex Otaola & Iraida Noriega
Ana Tijoux
Arcade Fire
Autoramas
Banda Bastón
Banda Bostik
Caballeros del Plan G
Caloncho
Camila Moreno
Carlos Marks
Charly Monttana
Coctel Intergaláctico
Como Asesinar a Felipes
Cut Copy
Dani Umpi
Daniel Maloso
Elis Paprika
Ely Guerra
Fermin IV
Frikstailers
Furland
Juana Molina
Jumbo
L.A.
Leo Justi
Los Tres
Love of Lesbian
Lunice
Machingon
Mooi
No Te Va A Gustar
Pellejos
Rebel Cats
Rusko
RVSB
Seis Peatones
Silverio
Sr Bikini
Tako
The Polyphonic Spree
Todd Clouser – A Love Electric
Torreblanca
Urss Bajo El Arbol

Sábado 29 de marzo:
Aurora
Cadena Perpetua
Callate Mark
Calle 13
Carlos Méndez
Carmen Costa
Ceci Bastida
Chancha Vía Circuito
Dancing Mood
Daniela Spalla
De La Tierra
Diamante Eléctrico
Dr Krápula
El Freaky
El Gran Silencio
Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra
Gaia
Guadalupe Plata
Helado Negro
I Can Chase Dragons!
Kraken
Little Jesus
Lori Meyers
Los Caligaris
Los Fascinantes
Los Marty
Los Tigres Del Norte
Los Tiros
Luzbel
Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio
Motorama
Outernational
Primal Scream
Quantic
Rey Pila
Reyno
SchlachthofBronx
Siete Catorce
Sonido Martines
Sonido Sonorámico
Technicolor Fabrics
Twenty One Pilots
Yokozuna

Domingo 30 de marzo:

2manydjs
Alerta Kamarada
Búngalo Dub ft Lengualerta
Carnavale Di Vendetta
Che Sudaka
ChoqQuib Town
Clubz
Consulado Popular
Dj Rashad & Dj Spinn
Dj Rupture
El Chavez
Enanitos Verdes
Fito Páez
Javier Estrada
Juana Fé
Julieta Venegas
Kakkmaddafakka
La Bien Querida
La Gusana Ciega
La Vela Puerca
La Vida Boheme
Lao
Los Cafres
Los Fontana
Placebo
Proyecto Maconha
Radaid
Rastrillos
Royal Club
Sangre Maiz
Saoko
Sonido La Changa
Sonido Superchango
Standstill
The Sexican
The Wookies
Troker
Zoé

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los genes que ayudan a explicar por qué algunas personas enferman gravemente de COVID-19

Un estudio ha identificado genes que ofrecen pistas sobre por qué algunas personas enferman gravemente cuando se contagian de covid-19.
12 de diciembre, 2020
Comparte

Uno de los mayores enigmas de la pandemia es por qué algunas personas con covid-19 no presentan síntomas y otras sí se enferman gravemente.

Pero un estudio publicado recientemente en Nature analizó a más de 2,200 pacientes de cuidados intensivos e identificó genes específicos que pueden ofrecer respuestas.

Estos genes hacen que algunas personas sean más susceptibles a los síntomas graves de covid-19.

Los hallazgos arrojan luz sobre dónde falla el sistema inmunológico, lo que podría ayudar a identificar nuevos tratamientos.

Y estos seguirán siendo necesarios a pesar de que se están desarrollando vacunas, dijo el doctor Kenneth Baillie, consultor de medicina en la Royal Infirmary de Edimburgo y director del proyecto GenOMICC, cuyos resultados se recogen en el estudio publicado en Nature.

“Las vacunas deberían reducir drásticamente el número de casos de covid-19, pero es probable que los médicos sigan tratando la enfermedad en cuidados intensivos durante varios años en todo el mundo, por lo que existe una necesidad urgente de encontrar nuevos tratamientos”, señaló Baillie, también coautor del estudio.

Células “molestas”

Los científicos analizaron el ADN de pacientes en más de 200 unidades de cuidados intensivos en hospitales de Reino Unido.

ADN

Getty Images
El estudio sugiere que hay genes que hacen que algunas personas sean más susceptibles a los síntomas graves de covid-19.

Escanearon los genes de cada persona, que contienen las instrucciones para cada proceso biológico, incluido cómo combatir un virus.

Luego, sus genomas se compararon con el ADN de personas sanas para identificar cualquier diferencia genética, y se encontraron varias. La primera, en un gen llamado TYK2.

“Es parte del sistema que hace que las células inmunitarias estén más ‘enojadas’ y que sean más inflamatorias”, explicó el doctor Baillie.

Pero si el gen es defectuoso, esta respuesta inmune puede acelerarse, poniendo a los pacientes en riesgo de sufrir una inflamación pulmonar dañina.

Un tipo de medicamentos antiinflamatorios que ya se usan para afecciones como la artritis reumatoide se dirige a este mecanismo biológico, incluido un fármaco llamado Baricitinib.

“Puede ser un candidato muy plausible para un nuevo tratamiento”, dijo el doctor Baillie. “Pero, por supuesto, necesitamos realizar ensayos clínicos a gran escala para saber si eso es cierto o no”.

Muy poco interferón

El estudio encontró otras diferencias genéticas en un gen llamado DPP9, que juega un papel en la inflamación, y en un gen llamado OAS, que ayuda a evitar que el virus haga copias de sí mismo.

Dosis de tratamiento con interferones inyectables

BBC
Los interferones son producidos de manera natural por el cuerpo humano, pero también se aplican como fármacos.

También se identificaron variaciones en un gen llamado IFNAR2 en los pacientes de cuidados intensivos.

El gen IFNAR2 está vinculado a una potente molécula antiviral llamada interferón, que ayuda a activar el sistema inmunológico tan pronto como se detecta una infección.

Se cree que producir muy poco interferón puede darle al virus una ventaja temprana, lo que le permite replicarse rápidamente y provocar una enfermedad más grave.

Otros dos estudios recientes publicados en la revista Science también han implicado al interferón en casos de covid-19, a través de mutaciones genéticas y un trastorno autoinmune que afecta su producción.

El profesor Jean-Laurent Casanova, quien llevó a cabo las investigaciones, de la Universidad Rockefeller en Nueva York, dijo: “ representó casi el 15% de los casos críticos de covid-19 registrados internacionalmente en nuestro grupo”.

El interferón se puede administrar como tratamiento, pero un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud concluyó que no ayuda a los pacientes muy enfermos. Sin embargo, el profesor Casanova dijo que el momento de la administración era importante.

“Espero que si se administra en los primeros dos, tres o cuatro días de la infección, el interferón funcione, porque esencialmente proporcionaría la molécula que el no produce por sí mismo o por sí misma”, explicó.

“Cuando las cosas van mal”

La doctora Vanessa Sancho-Shimizu, genetista del Imperial College de Londres, dijo que los descubrimientos genéticos estaban proporcionando una visión sin precedentes de la biología de la enfermedad.

Sala de un hospital

Getty Images
“Es probable que los médicos sigan tratando el covid-19 en cuidados intensivos durante varios años en todo el mundo”, dice el doctor Kenneth Baillie.

“Realmente es un ejemplo de medicina de precisión, donde podemos identificar el momento en el que las cosas salen mal en un individuo”, dijo a BBC News.

“Los hallazgos de estos estudios genéticos nos ayudarán a identificar vías moleculares particulares que podrían ser objetivos para la intervención terapéutica”, indicó.

Pero el genoma aún guarda algunos misterios.

El estudio GenOMICC y otras investigaciones han revelado un grupo de genes en el cromosoma 3 fuertemente vinculados a síntomas graves de covid-19. Sin embargo, la biología que sustenta esto aún no se comprende.

Ahora se pedirá a más pacientes que participen en esta investigación.

El doctor Baillie dijo: “Los necesitamos a todos, pero estamos particularmente interesados ​​en reclutar personas de grupos étnicos minoritarios que están sobrerrepresentados en la población críticamente enferma”.

“Todavía hay una necesidad muy urgente de encontrar nuevos tratamientos para esta enfermedad y tenemos que tomar las decisiones correctas sobre qué tratamientos probar a continuación, porque no tenemos tiempo para cometer errores”, añadió.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3KQvURTJmgA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.