Home
>
Indagan a militares por muerte de funcionarios en Guerrero
Indagan a militares por muerte de funcionarios en Guerrero
2 minutos de lectura
Indagan a militares por muerte de funcionarios en Guerrero
09 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares durante. //Cuartoscuro
Militares durante. //Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero investiga a los militares que presuntamente abatieron a cuatro funcionarios del municipio de Arcelia, Guerrero, el pasado fin de semana.

[contextly_sidebar id=”8c8ed2cc216043de651aa2303bea77ae”]Los militares presuntamente involucrados en la muerte de cuatro funcionarios en el municipio de Arcelia, fueron trasladados a Chilpancingo, Guerrero, por elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público federal, donde se espera que se defina su situación jurídica.

El presidente municipal de Arcelia, Taurino Vázquez, señaló que los cuatro soldados permanecieron en esta localidad hasta la madrugada de ayer, donde rindieron su declaración ministerial.

Tras divulgarse la noticia de lo sucedido, al menos 200 pobladores de Palo Alto bloquearon la carretera que conecta Guerrero con el Sur del Estado de México, a la altura de El Ushe. El bloqueo terminó horas después.

El pasado viernes elementos del Ejército asesinaron al director de Tránsito Municipal, Mario Uriostegui y su segundo Josué Ramírez, además de dos empleados del área de cultura.

Las versiones de la prensa local y de algunos testigos dicen que las cuatro víctimas regresaban de un campo de tiro cuando fueron abatidos por personal militar que los habría confundido con delincuentes.

De acuerdo con el alcalde de Arcelia, los cuatro hombres asesinados eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su localidad, por lo que habían salido de cacería desde la noche del jueves.

El edil rechazó que los fallecidos tuvieran vínculo con la delincuencia organizada, pero aseguró que serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades, tras la investigación ministerial de los hechos.

CNDH investiga muerte de 4 funcionarios a manos del Ejército

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la probable violación a derechos Humanos de cuatro servidores públicos que fueron privados de la vida en Arcelia, Guerrero, a manos de elementos del Ejército.

El organismo nacional informó en un comunicado que solicitará información a la autoridad responsable y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, para su momento determinar lo que conforme a derecho proceda.

Con información de agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image