Home
>
Las notas más leídas de 2013 (febrero)
Las notas más leídas de 2013 (febrero)
4 minutos de lectura
Las notas más leídas de 2013 (febrero)
26 de diciembre, 2013
Por: Alejandro Rossette
@ 

febrero[contextly_sidebar id=”ae5e6544aca80507376b4d25cda48de1″]Justo cuando pensábamos que febrero sería todo amor -informativamente-, en comparación a un agitado enero, ¡zaz!, un golpe de realidad nos demostró que estábamos muy equivocados. Estas son las notas de Animal Político que más compartieron ustedes durante el mes del amor y la amistad, que de amistoso tuvo poco:

Todo sobre Elba Esther Gordillo

El 26 de febrero de 2013 presenciamos la historia mientras se hacía. La entonces lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue detenida en el aeropuerto de Toluca por los presuntos cargos de delincuencia organizada y desvío de recursos en lo que para muchos fue un “quinazo”.

Días antes había adelantado su epitafio: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió” o mejor dicho, fue aprehendida.

Acá puedes leer todo sobre Elba Esther Gordillo…

Diputado cambia placas de su Mercedes por una “charola”

El 13 de febrero, el diputado federal del PAN, Juan Pablo Adame, evidenció a su compañero priista José Rangel Espinosa, quien decidió cambiar las placas oficiales de su lujoso Mercedes Benz, con valor superior a los 1.2 millones de pesos, por unas “charolas” con la leyenda “Poder Legislativo de la Federación”.

Nada dice “soy servidor público y tengo buen gusto” como este modelito, mira…

Texto íntegro de la renuncia del Papa Benedicto XVI

EL lunes 11 de febrero, el Papa Benedicto XVI adelantó que renunciará al cargo del máximo representante de Dios en la tierra el 28 de febrero debido a su debilitado estado físico.

Éste es el mensaje que el Pontífice envío para anunciar su decisión…

¿Quién está detrás de los TT de odio?

La plataforma #YoSoyRed identificó a los usuarios que promueven hashtags de odio, que no mencionaremos aquí, y explicó como hacer frente a los Trending Topics que promueven estos “tuitstars”.

¿Qué hacer en esos casos? Lee la nota completa…

Confirman autoridades violación de seis turistas en Acapulco

La madrugada del 4 de febrero, un grupo de cinco personas con el rostro cubierto violó a seis turistas de nacionalidad española y golpeó a siete más, al momento de rentar un bungaló en la zona de Playa Bonfil, al oriente de Acapulco. Las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de los agresores.

Sólo una mujer, de nacionalidad mexicana, resultó ilesa. Ésta es la historia…

Muere atropellada pareja que recorría el mundo en bicicleta

Peter Root y Mary Thompson, una pareja de británicos que recorría el mundo en bicicleta y narraban su travesía en un blog, murieron el 17 de febrero en un accidente de tránsito en Tailandia, al ser atropellados por una camioneta pick up.

Así recordamos a los jóvenes aventureros…

Grupo criminal ofrece 600 mil pesos para localizar a ‘facebookero’

Para “callarle el hocico”, un grupo criminal sin identificar ofrecía una recompensa de más de medio millón de pesos a quien diera información sobre el paradero del entonces dueño de la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”, un perfil que informaba sobre situaciones de riesgo a los habitantes de aquella entidad.

Esto respondió el dueño del perfil de Facebook…

Un concurso de belleza en zona del narco

En Sinaloa, el tráfico de drogas es tan común como las mujeres bellas. Mientras en un auditorio se elegía a la reina de belleza de Guamúchil, elementos del Ejército mexicano montaban un operativo de seguridad para evitar actos violentos durante el evento.

Apenas dos meses antes del certamen de belleza, la prima de una de las concursantes murió durante un tiroteo entre miembros del crimen organizado y el Ejército… era novia de un peligroso sicario del Cártel de Sinaloa.

Peligros del imaginario colectivo

Desde su congal postapocalíptico, Jorge Hill pone en evidencia los peligros del imaginario colectivo mexicano lleno de teorías conspiracionistas de segunda, personajes región 4, el EZLN “inútil” y otros seres amorfos.

El #TrenDelMame anuncia su próxima salida, favor de abordarlo…

Elba detenida, no vencida

El SNTE nació enfermo. Fue creado en 1944 por decreto presidencial y no por la exigencia de los miembros del magisterio. Una de las plumas que integran nuestro Plumaje, nos explica cómo se han beneficiado desde entonces los líderes sindicales y los gobiernos federales en este amorío de poder.

Alberto Serdán nos recuerda: “Elba detenida, no vencida”…

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Político
febrero
leídas
mas
Notas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image