Home
>
Liberan el Pleno de la Cámara de Diputados
Liberan el Pleno de la Cámara de Diputados
1 minuto de lectura
Liberan el Pleno de la Cámara de Diputados
12 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El acceso principal quedó cerrado con cadenas y candados //Foto: Cuartoscuro.
El acceso principal quedó cerrado con cadenas y candados //Foto: Cuartoscuro.

El salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro fue liberado por la treintena de legisladores de izquierda que lo tomaron este miércoles 11 de diciembre y que movió la discusión de la reforma energética al auditorio Aurora Jiménez de Palacios, en el edificio E del Palacio Legislativo.

Poco después del mediodía los parlamentarios entonaron el Himno Nacional y abandonaron el salón para dirigirse al auditorio habilitado como sede alterna de la discusión.

El diputado y secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez, explicó que el objetivo que llevó al PRD, al partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, a tomar el recinto fue impedir la discusión de la reforma en ese lugar.

Alrededor de la medianoche del miércoles 11 de diciembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de reforma constitucional en materia energética, con 354 votos a favor, 134 en contra, sin abstenciones.

Debido a la presentación de reservas, sobre casi todos los artículos, principalmente interpuestas por los partidos de izquierda, la discusión en lo particular continuó hasta las 12:27 horas de este jueves 12 de diciembre para dar paso a la votación en lo particular.

El dictamen fue aprobado en lo particular por los diputados a las 13:10.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
image