close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Emiten declaratoria de emergencia para Tabasco
Las Secretarías de Salud estatales enviaron brigadas multidisciplinarias para atender a la población afectada en el norte del estado y en el estado de Tabasco, por el paso del frente frío número 20 y de la tercera tormenta invernal.
26 de diciembre, 2013
Comparte
Inundaciones_Tabasco-10

Foto: Cuartoscuro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Centla, Centro y Teapa, en Tabascp, por las afectaciones que dejó la lluvia severa registrada el 24 de diciembre, con ello se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Asimismo, personas afectadas por las lluvias  en las colonias Gaviotas, El Monal y Valleverde, en Villahermosa,  bloquean  la avenida Aquilés Calderón en demanda de costales con arena para usarlos en las calles inundadas.

Esta mañana, las Secretarías de Salud estatales enviaron brigadas multidisciplinarias para atender a la población afectada en el norte del estado y en el estado de Tabasco, por el paso del frente frío número 20 y de la tercera tormenta invernal.

El titular de la dependencia, Carlos Ruiz Hernández, giró las instrucciones para que las brigadas multidisciplinarias conformadas por vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de control de vectores ayuden a las víctimas de la contingencia.

En un comunicado, detalló que el personal se distribuirá en Pichucalco, Reforma y El Bosque, mientras que en Tabasco las brigadas se colocarán conforme a las instrucciones del secretario de Salud de dicho estado, Ezequiel Alberto Toledo Ocampo.

Ruiz Hernández manifestó que el personal médico proporcionará consultas externas para atender enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y enfermedades de la piel, además que realizarán acciones de promoción de la salud y cloración de agua.

NTX

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte