Mexicano condenado a muerte pide ver a sus hermanos
El morelense Edgar Tamayo Arias, sentenciado a una inyección letal en Texas por el asesinato de un policía en 1994, pidió en una carta volver a ver a sus hermanos, quienes viven en el estado del que es originario.
Según reportó la agencia EFE este lunes 30 de diciembre, Tamayo Arias envió una carta a Patricia Giovine, autora del libro El protocolo de la muerte; mexicanos en la antesala de su ejecución. En ella, el mexicano menciona que la única persona de su familia con la que ha tenido contacto a través de los años es con su padre.
“Mi familia y yo necesitamos urgentemente ayuda para traer a Texas a mis hermanos antes del 22 de enero, porque es el día en que planean ejecutarme. No pedimos otra cosa que nos ayuden a que consigan visas para que puedan cruzar. Ellos verán después cómo llegar”, pide en la carta Tamayo Arias, según la agencia española.
“Mi padre está haciendo todo lo posible por conseguirles visas de turistas o sabrá Dios de cuáles, y está de un lado a otro buscando cómo traerlos a que me vean antes de que me ejecuten, pero no ha podido y si siguen así las cosas y me ejecutan, no los voy a ver por última vez”, dice Tamayo.
El caso de este mexicano está actualmente bajo consideración de la Junta de Perdones de Texas, a quienes los abogados presentaron una petición de suspensión temporal de la ejecución bajo el argumento de que Tamayo tiene una discapacidad intelectual y daño cerebral.
La semana pasada, la Cancillería envió una carta tanto al gobernador de Texas, Rick Perry, como a la Junta de Perdones, para que la pena de Tamayo sea conmutada.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!