México contra España u Holanda...si llegamos a octavos en el Mundial
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

México contra España u Holanda...si llegamos a octavos en el Mundial

La Selección Mexicana estará en la posición 3 del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, junto con Brasil, Croacia y Camerún.
6 de diciembre, 2013
Comparte
2240330_full-lnd

Tomada de http://www.fifa.com.

La Selección Mexicana estará en la posición 3 del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, junto con Brasil, Croacia y Camerún,  de acuerdo al sorteo realizado hoy 6 de diciembre y su debut será ante Camerún, posteriormente irá ante el anfitrión y cerrará la primera fase con Croacia.

La escuadra tricolor se presentará en esta competencia el viernes 13 de junio en la ciudad de Natal, donde medirá fuerzas con la escuadra africana, a las 13:00 hora local.

Su segundo compromiso será el día 17 en Fortaleza ante la “verdeamarela”, a las 16:00 horas, con lo que se repetirá el duelo que sostuvieron en la pasada Copa Confederaciones 2013.

Y cerrará la primera fase el 23 de junio en la ciudad de Recife, donde jugará contra la escuadra croata, cuando el reloj marque las 17:00 horas.

España comenzará la defensa del título ante Holanda, lo que será una reedición de esa final que disputaron ambas escuadras hace cuatro años en Johannesburgo.

El “grupo de la muerte” quedó conformado por tres campeones del mundo, Uruguay, Italia e Inglaterra, junto con el representativo de Costa Rica.

El luto por Nelson Mandela y la alegría de la música brasileña contrastaron el viernes en el sorteo que determinó los grupos para el Mundial del año próximo en Brasil, los cuales quedaron de la siguiente forma:

Grupo A

Brasil

Croacia

México

Camerún

___

Grupo B

España

Holanda

Chile

Australia

___

Grupo C

Colombia

Grecia

Costa de Marfil

Japón

___

Grupo D

Uruguay

Costa Rica

Inglaterra

Italia

___

Grupo E

Suiza

Ecuador

Francia

Honduras

___

Grupo F

Argentina

Bosnia

Irán

Nigeria

___

Grupo G

Alemania

Portugal

Ghana

Estados Unidos

___

Grupo H

Bélgica

Argelia

Rusia

Corea del Sur

En el comienzo de la ceremonia, las pantallas en la sede del sorteo en este balneario brasileño mostraron imágenes de Mandela, con cuyo deceso ocurrido la víspera, perdió a su líder emblemático la nación que fue sede del Mundial anterior.

Luego, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó a un minuto de silencio en memoria del líder en la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica. Por la mañana, Blatter , consideró “una señal celestial” el hecho de Mandela haya fallecido justo antes del sorteo para la edición siguiente de esta justa.

Es una señal, una gran señal celestial, el hecho de que él fallezca en el momento en que comienza una nueva Copa del Mundo. Y él dijo en aquella época (el Mundial de Sudáfrica), ‘vamos a celebrar la humanidad mediante el fútbol”’, expresó Blatter el viernes a la prensa. “Así que celebremos la humanidad mediante el fútbol y celebremos a Nelson Mandela, y todo lo que ha hecho en su vida y en nuestro mundo”.

En la ceremonia, Blatter hizo algo parecido. Con un grito, después del solemne silencio, llamó a todos a concentrarse en el juego.

fifa1

Tomada de http://www.fifa.com.

Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, quienes están casados y son presentadores de la televisión nacional, dieron comienzo a la ceremonia, que cuenta también con la presentación de varias estrellas de la música brasileña.

Ambos convocaron al escenario a Blatter y a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quienes sonrieron juntos. Por un momento, pareció atrás la tensión entre los organizadores del Mundial y la FIFA ante el atraso en la entrega de por lo menos tres estadios que serán sede.

“El futbol está en el corazón de todos y cada uno de los brasileños”, dijo Rousseff, quien vaticinó que “esta copa será la mejor de todas”.

Blatter también confió en el éxito del Mundial e hizo un exhorto a la unidad.

“Convoco a todo el mundo se una por favor a todos, porque este deporte es para ustedes”, señaló.

fifa2

Tomada de http://www.fifa.com.

Eran perceptibles las mayores medidas de seguridad. El circuito que pasa entre los distintos hoteles de este complejo estaba lleno de vehículos policiales y militares, una presencia mucho mayor a la observada en los días anteriores. En el vestíbulo del hotel donde se instaló el centro de prensa, se colocaron vallas metálicas, que no estaban la víspera, para controlar de manera más segura el acceso de los visitantes.

Luego, esas vallas se fueron extendiendo, para tender un camino infranqueable hasta la gran carpa donde se realiza el sorteo.

Y el sol, que había lucido radiante desde el comienzo de la semana, quedó parcialmente oculto por las nubes. En tanto, las distintas selecciones participantes en el Mundial, esperaban que no se les nuble también su esperanza durante el sorteo.

Unos mil 300 invitados y 2 mil periodistas han concurrido a Costa do Sauipe, frente al Atlántico, para atestiguar de primera mano el sorteo.

La mecánica del sorteo fue simple.

Los 32 equipos estuvieron colocados en cuatro bombos distintos. Durante décadas, el organismo colocó papeles en un sombrero para sortear los grupos, pero una fórmula tan rudimentaria parece ahora lejanísima al espectáculo de la FIFA.

Así que los sorteos se fueron convirtiendo en una atracción cada vez más ornamentada desde que el primero se transmitió por televisión, para el Mundial de Inglaterra de 1966.

La FIFA y las autoridades brasileñas informaron que se han erogado unos 11 millones de dólares en la organización de este sorteo. La cifra incluye la construcción de la carpa, tan grande como un edificio de unos cinco pisos y tan larga como una cancha de fútbol, donde se menearán las tómbolas.

Aquí pueder ver el video completo de la ceremonia publicado por el canal de YouTube de Cristian Zeballos:

Aquí puedes ver imágenes del sorteo tomadas por la FIFA.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Jeff Bezos: cómo fue el viaje de 11 minutos al espacio del multimillonario

El fundador de Amazon fue acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.
20 de julio, 2021
Comparte

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la mayor y el más joven en viajar al espacio.

Viajaron a bordo de una cápsula con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra.

La New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas. La cápsula luego descendió con la asistencia de paracaídas en el desierto del occidente de Texas 11 minutos después.

Después de tocar tierra, Bezos declaró: “Astronauta Bezos : ¡el mejor día de mi vida!”

La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk.

Blue Origin
La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk.

A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

“Quienes han volado —los astronautas— dicen que se puede ver lo frágil que es la Tierra”, había dicho Bezos antes del vuelo.

“¡Caramba, mira el mundo!”, dijo Funk maravillada por la vista.

Antes del vuelo había dicho que anticipaba con mucho entusiasmo dar volteretas en la microgravedad.

Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje.

Al tocar tierra, Mark Bezos dijo: “Me siento increíblemente bien”.

El cuarto pasajero es el hijo del financista Joes Daemen, que fundó la firma de capital privado neerlandesa Somerset Capital Partners.

Originalmente, su hijo había asegurado un puesto en el segundo vuelo, pero fue reclutado para reemplazar al ganador anónimo de una subasta pública.

Este ganador desconocido, que pagó US$28 millones para unirse al primer vuelo tripulado del New Shepard, tuvo que declinar la oportunidad “debido a conflictos de agenda”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0y8-oEJtz60&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.