Home
>
Michoacán vive fin de semana de bloqueos en carreteras
Michoacán vive fin de semana de bloqueos en carreteras
2 minutos de lectura
Michoacán vive fin de semana de bloqueos en carreteras
23 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
HRW le reclama a Peña Nieto la continuidad en la estrategia de seguridad del gobierno anterior // Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El fin de semana se levantó “un cerco” para evitar el avance de grupos de autodefensa a la población de Múgica, también conocida como Nueva Italia, confirmaron autoridades locales.

Según la Procuraduría de Michoacán, cerca de las 18:00 horas del viernes hombres armados iniciaron la quema de vehículos y bloqueos en la caseta de peaje de Santa Casilda, a 35 kilómetros del camino que lleva a Múgica.

Marco Aguilera Garibay, procurador, dijo el sábado 21 de diciembre al diario Reforma que hay evidencias de que no hubo un enfrentamiento sino que se generó un cerco para frenar el avance de los grupos de autodefensa.

[contextly_sidebar id=”790103e2c3bd3737983f23d5fefe6696″]”Se dijo que hubo enfrentamientos pero los disparos fueron más bien para inmovilizar vehículos que después fueron utilizados para realizar bloqueos en las carreteras”, dijo Aguilera a ese diario.

El 19 de diciembre pasado, el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna, señaló en rueda de prensa de la presencia de un grupo de autodefensas que tomó el control de la seguridad en la localidad de Zicuirán, en el municipio de La Huaca, quienes presuntamente intentan llegar a Múgica.

El poblado también conocido como Nueva Italia es, según autoridades, de alta importancia para el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, sólo después de Apatzingán.

El cerco que se registró el sábado fue hecho con camiones de pasajeros que se dirigían al poblado de Lázaro Cárdenas. Un día antes, se utilizaron camiones de carga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carretera
Michoacán
violencia
image