Home
>
Morena levanta cerco a San Lázaro
Morena levanta cerco a San Lázaro
1 minuto de lectura
Morena levanta cerco a San Lázaro
12 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció a través de su cuenta de Twitter el levantamiento del cerco a la Cámara de Diputados, con lo que dio por terminado el cerco ciudadano mantenido por 9 días al Congreso mexicano en protesta a la discusión y votación de la Reforma Energética.

“Con siete días en el Senado y dos en la Cámara de Diputados, el cerco ciudadano fue sostenido por la participación de miles de personas”, escribió.

[contextly_sidebar id=”d4565ac1c3ff1da3474566689404dafc”]Añadió que la acción fue un “éxito de resistencia, de dignidad y de cuestionamiento crítico al régimen”.

Al levantar su campamento al exterior del recinto se realizó una asamblea informativa en la que Batres dio a conocer que se realizarán cercos en los 31 Congresos estatales una vez que la reforma energética sea enviada por la Cámara de Diputados, luego de ser aprobada la tarde de este 12 de diciembre.

Batres también llamó a emprender una campaña de difusión de los nombres y rostros de los legisladores que aprobaron la reforma energética y a realizar apagones.

Además, informó que Morena interpondrá una denuncia penal contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria, pues aseguran que la reforma a Pemex y a la CFE atenta contra la soberanía nacional.

Escucha aquí el discurso de Batres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
batres
morena
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image