Periodista de Zacatecas no fue secuestrada, se fue por motivos personales: PGJE
La reportera Zoila Márquez Chiu, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, salió del estado en su propio vehículo y sin ser violentada. Así lo aseguró este jueves 19 de diciembre el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien en rueda de prensa resaltó que la periodista local “salió de su casa manejando solita” y se fue con dirección hacia Aguascalientes o San Luis Potosí.
“Ella, por alguna razón muy personal decidió salir de la ciudad”, dijo el fiscal, quien agregó que hay cosas de su vida “que no tenemos por qué hacerlas públicas”.
Según reporta el portal Zacatecas OnLine, Arturo Nahle dijo no encontrar otra explicación al hecho de que la joven saliera de su casa, tomara el bulevar y se fuera hacia Aguascalientes. Quizá Zoila Márquez puede “estar en algún lugar reflexionando sobre su vida privada, es una posibilidad”, apuntó.
El procurador señaló que la periodista de Línea Informativa “pareciera que va enojada porque deja todo en su casa, todo, incluidos sus dos hijos menores, de 4 y 2 años de edad”.
Nahle García aseguró que de acuerdo a la indagatoria, todo indica que la comunicadora “no fue secuestrada, no fue asesinada”.
Dentro de la investigación se monitoreó a 100 cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad, y se logró captar el vehículo de Márquez Chiu saliendo de la Avenida San Marcos hacia el bulevar para el rumbo de Las Arsinas, expuso.
Con información de Zacatecas OnLine.
*Publicada el 19 de diciembre de 2013.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!