¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Atentos a la cuarta edición de Masacre en Xoco en la Cineteca.
28 de diciembre, 2013
Comparte

Con la mayoría de las personas de fiesta o vacaciones, la cartelera baja el ritmo y esta semana tiene sólo dos estrenos. Después de un exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la 55 Muestra de Cineteca Nacional, llega a las salas de cine Jazmín Azul de Woody Allen, con una Cate Blanchett maravillosa. Por su parte, Ben Stiller nos lleva a un viaje que cambiará la vida de su protagonista en La increíble vida de Walter Mitty.

Para aquellos que estén buscando emociones diferentes, no olviden checar la programación de la cuarta edición de Masacre en Xoco en Cineteca Nacional. También los invitamos a revisar el listado de nuestras películas favoritas del 2013: Un año en soledad.

Jazmín azul (Blue Jasmine, 2013)

Dirección: Woody Allen

Protagonizan: Alec Baldwin, Cate Blanchett, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale, Sally Hawkins.

Sinopsis: Jasmine (Cate Blanchett) alcanzó la mayor felicidad cuando se casó con el millonario y seductor Hal Francis (Alec Baldwin). Sin embargo, luego de ser denunciado como un estafador y enviado a la cárcel, Jasmine perderá toda su fortuna y propiedades. En un intento por recuperarse, hará un viaje a San Francisco para quedarse con su hermana Ginger (Sally Hawkins) pretendiendo también arreglar su complicada relación con ella. Readaptarse será cada vez más difícil para Jasmine al entrar en conflicto con la vida personal de su hermana y sus intentos desesperados por volver a encontrar el amor. Nuestra crítica: Contra uno mismo.

La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty, 2013)

Dirección: Ben Stiller

Protagonizan: Ben Stiller, Kathryn Hahn, Kristen Wiig, Patton Oswalt, Adam Scott.

Sinopsis: Walter Mitty (Stiller), editor de fotografía de una revista, es un soñador moderno que toma unas habituales vacaciones mentales de su aburrida existencia, una vez que desaparece en un mundo de fantasías electrizadas por un heroísmo galante, un romance apasionado y victorias constantes sobre el peligro. Pero cuando Mitty y la compañera de trabajo que ama de manera secreta (Kristen Wiig) están en peligro de perder sus respectivos trabajos, Walter deberá de hacer lo inimaginable: tomar al toro por los cuernos y emprender un viaje mundial más extraordinario de lo que jamás haya podido soñar en su vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.