Descarta Setravi en tiempo "exprés" que no habrá aumento en RTP ni tren ligero
El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar, dio a conocer la mañana de ayer, 18 de diciembre, que la dependencia a su cargo analizaba la propuesta para aumentar en un peso la tarifa de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del tren ligero.
Pero, sólo bastaron unas horas para que la dependencia dijera, a través de un comunicado, que tras el “análisis” el aumento no era propicio.
A decir de León Tovar, la Setravi analizaba el incremento pues tanto el Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros habían hecho la solicitud formal desde principios de año, junto con el Metro.
Sin embargo, cerca de las 18 horas, la dependencia descartó el aumento.
A través de un comunicado, León Tovar destacó “que como resultado del análisis que se llevó a cabo para determinar la pertinencia del aumento en las tarifas de estos dos sistemas de transporte a cargo del gobierno de la ciudad”, se dictaminó que por el momento no deben incrementarse los costos de estos servicios.
En este sentido, agregó el funcionario capitalino, “se determinó que por el momento no habrá incremento y que en todo caso en 2014 se hará un esfuerzo para mejorar las condiciones de operación de ambos organismos”.
Finalmente manifestó que los servicios que proporcionan la red de trolebuses, el tren ligero y los corredores cero emisiones se mantendrán en dos, tres y cuatro pesos, respectivamente.
Con información de Ntx.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!