Home
>
Reforma Energética puede revertirse: Cárdenas
Reforma Energética puede revertirse: Cárdenas
1 minuto de lectura
Reforma Energética puede revertirse: Cárdenas
13 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha Unidad por el Rescate de la Nación
Marcha Unidad por el Rescate de la Nación

La Reforma Energética aún es reversible, consideró líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. “Tenemos que echar mano de todos los recursos que la Constitución nos ofrece, tenemos que agotar las vías jurídicas”, indicó.

En una reunión, en la que participaron 45 organizaciones sociales que están en contra de la medida y los representantes de los tres partidos de izquierda, el Ingeniero pidió revisar las alternativas que ofrece la ley para impedir que se permita la inversión privada en Pemex y confió en que la consulta acerca del tema en 2015 puede usarse para revertir los efectos de la reforma.

“Si se pudo echar abajo las compañías consolidadas en 1938, yo considero que podría darse nuevamente con los avances que tengan de aquí a 2015”, explicó

El político aseguró que los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales le causaron una “gran irritación” y aclaró que las manifestaciones de resistencia en contra la reforma energética se dará con apego a la ley.

“Es totalmente contra el interés nacional, está enajenando el subsuelo mexicano, abriendo la posibilidad de que se pierda el control de los recursos naturales, sobre todo los no renovables, particularmente el petróleo”, advirtió.

A decir de Cárdenas, las mayorías que controlan al Congreso de la Unión están siguiendo las instrucciones del Gobierno Federal.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas
pemex
prd
Reforma Energética
image