Rubén Moreira presenta informe... ¡por nueve horas!
En una sesión que se extendió por nueve horas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez (@rubenmoreiravdz), presentó el 30 de noviembre su segundo informe de gobierno ante la LIX Legislatura del Congreso del Estado.
De esta forma, tras una ceremonia de honores a la bandera que duró aproximadamente una hora, Moreira expuso su informe ante las seis fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local.
Destaca, según un reporte de Atando Cabos, que la sesión se llevó al cabo sin protestas ni reclamos, a diferencia del año pasado.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien dejó la sesión una vez que Moreira rindió su informe durante cuatro horas.
En el momento en que Navarrete dejó la sesión se hizo un receso para después continuar con el intercambio entre las fracciones parlamentarias y Moreira, las cuales se extendieron por alrededor de 4 horas.
En el informe, el gobernador resaltó que en dos años, la deuda de Coahuila disminuyó 1. 655 millones de pesos.
Recordemos que el viernes 29 de noviembre, Rubén Moreira aseguró que se han superado los problemas administrativos y financieros que heredó de la pasada administración estatal, la cual estuvo al cargo de su hermano, Humberto, y a quien se le adjudica una deuda de 31 mil 973 millones de pesos.
Durante un breve mensaje por cadena estatal con motivo de su segundo informe de actividades que rindió el 30 de noviembre, refirió que inició su gobierno en “condiciones adversas, pero superados los más arduos problemas administrativos y financieros, todo vuelve a su cauce y mejor“, dijo.
En su mensaje, transmitido en el Salón Gobernadores desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que “aprendimos que la austeridad, el orden, la planeación y las inversiones estratégicas marcan el camino correcto”.
Escucha aquí la nota de Atando Cabos:
*Con información de El Siglo Torreón y Radio Fórmula.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!