Home
>
Conoce a quiénes aspiran a dirigir el PAN
Conoce a quiénes aspiran a dirigir el PAN
2 minutos de lectura
Conoce a quiénes aspiran a dirigir el PAN
03 de diciembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Gustavo Madero durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional el sábado 30 de noviembre // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”795c1e4f3c1b8fd7d7e762300c159ba4″] Los aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero y el exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, llamaron a la dirigencia de su partido a convocar a la brevedad al Consejo Nacional, para que éste apruebe los reglamentos y la integración de la Comisión Organizadora que dé paso al proceso de renovación de los órganos de gobierno del partido, así como al establecimiento de una fecha para la elección del nuevo presidente blanquiazul.

Esto, luego de que Gustavo Madero, actual dirigente nacional de ese partido, diera a conocer que será hasta el segundo trimestre de 2014 cuando se lleve a cabo la elección de nuevo líder del PAN, a raíz de que el sábado pasado se suspendió la elaboración del reglamento de la elección por el Consejo Nacional, cuando 30 personas salieron antes de que terminará la sesión, “rompiendo” el quórum necesario.

“Nosotros seguimos firmes en nuestra convicción de que la elección del nueva dirigencia nacional sea una oportunidad para fortalecer al PAN, que dé lo mejor de sí de todos los que en ella participaremos”, resaltaron los tres aspirantes a través de un comunicado conjunto.

Madero indicó que será hasta principios del próximo año cuando vuelva a convocar al Consejo y que será imposible organizar las elecciones de dirigente nacional para marzo de 2014, como se tenía previsto.

“Para quienes estaban buscando que yo renunciara y pidiera licencia esto se va a postergar. Habíamos hablado de una fecha tentativa (para la elección) en marzo, pero con este suceso, seguramente ya no será en el primer trimestre, sino en el segundo trimestre de 2014“, subrayó.

Según el período para el que fue elegido, Madero debería terminar su mandato el próximo miércoles 4 de diciembre.

Josefina Vázquez Mota se dirigió a la militancia panista a través del siguiente spot, lanzado el pasado 26 de noviembre, en el que agradeció el apoyo de los militantes y convoca a reconstruir al partido y convertirlo en un “partido fuerte”:

Por su parte, Ernesto Cordero desveló este lunes 2 de diciembre su propio spot en el que convoca a los legisladores panistas a unirse a él para construir juntos un “nuevo PAN”:

Con información de Notimex, Reforma y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gustavo Madero
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image