Home
>
¡A seguir abrigados! Continúa el frío en el Valle de México
¡A seguir abrigados! Continúa el frío en el Valle de México
2 minutos de lectura
¡A seguir abrigados! Continúa el frío en el Valle de México
28 de diciembre, 2013
Por: Lalo Eduardo
@ 

Frio_Bajas_Temperaturas-5

El clima en el Valle de México será medio nublado con potencial de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de ocho grados; mientras que en el Estado de México la máxima será de 19 grados y una mínima de un grado.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reporta que el día de hoy el frente 21 se ha debilitado a un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México generará nublados con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el oriente y sureste del país; por otra parte la cuarta tormenta invernal ubicada al norte del país, favorecerá nublados acompañados de precipitaciones moderadas dispersas con valores puntuales fuertes en el noreste de la República, además de potencial de nevadas en zonas montañosas del norte de México.

El aire frío que impulsó al frente 21 modificará sus características en el transcurso del día, favoreciendo la recuperación de las temperaturas durante el día, manteniéndose muy frías en la mañana y noche. Así mismo, continuará el evento de “Norte” con vientos de 30 a 45 km/h y rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de 3 a 4 m de altura.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y en el occidente del territorio nacional.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frente frío 21
frío
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image