Walter White, el personaje de ficción del año según Time
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Walter White, el personaje de ficción del año según Time

En la clasificación figuran también Olivia Pope, protagonista de la serie Scandal y el vicepresidente de Estados Unidos en la serie House of Cards, Frank Underwood.
Por Redacción Animal Político
17 de diciembre, 2013
Comparte
Breaking Bad. Foto: AMC

Breaking Bad. Foto: AMC

Walter White, el profesor de química de una preparatoria en Nuevo México que se vuelve narcotraficante y en torno al cuál gira la serie Breaking Bad, no sólo ha tenido a millones de espectadores mordiéndose las uñas y pendientes de su suerte. El personaje interpretado por Bryan Cranston, que ha generado toda una legión de seguidores, ha sido tan exitoso que encabeza la lista de los personajes de ficción más influyentes del año, según la revista Time.

 “El maestro de química que se volvió el rey de las metanfetaminas fue el antihéroe que más ha dado de que hablar, al atraer a 10.3 millones de personas a la final de la serie -442% más que en la temporada- y ha encendido miles de debates en internet sobre los matices de la moralidad”, afirma Time en su selección, que incluye a otros 10 personajes de la televisión y el cine estadounidense.

Por debajo de Walter White quedó Olivia Pope, el personaje de la serie Scandal que se encarga de manejar todo tipo de crisis en Washington. Interpetado por Kerry Washington, el personaje y su estilo de vida han influido en la vida real. Una gabardina blanca de la marca Burberry que Pope visitó en un episodio se agotó este año, así como las copas de la exclusiva marca Crate & Barrel de las que el personaje suele beber vino.

La lista la complementan:

3. Katniss Everdeen, protagonista de Los Juegos del Hambre.

4. Sophia Burset, de Orange is The New Black.

5. Carlos Danger, personaje creado por el congresista demócrata Anthony Weiner para ‘chatear’ con mujeres.

6. Frank Underwood, Vicepresidente estadoundense en la serie de Netflix House of Cards (checa aquí el avance de la segunda temporada).

7. Michael De Santa, Franklin Clinton and Trevor Philips, personajes del juego de video Grand Theft Auto V.

8. Ron Bungurdy, protagonista de la película Anchorman 2.

9. Burka Avenger, superheroína paquistaní de la serie animada del mismo nombre.

10. Tony Stark, protagonista de Iron Man.

11. Brian Griffin, el perro de la serie animada Family Guy.

¿Quieres saber por qué todos ellos se ganaron un lugar en la lista de este año? Entra a Time.

*Publicada el 16 de diciembre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.