Home
>
Acuerdan <i>blindar</i> estados colindantes con Michoacán
Acuerdan <i>blindar</i> estados colindantes con Michoacán
1 minuto de lectura
Acuerdan <i>blindar</i> estados colindantes con Michoacán
20 de enero, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Segob.
Foto: Segob.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los gobernadores de los estados colindantes de MichoacánColima, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Querétaro– para acordar una estrategia de blindaje “ante los eventuales efectos que pudieran tener las acciones de seguridad que se llevan a cabo en territorio michoacano”.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, explicó que este blindaje incluye inteligencia, intercambio de información, vinculación, vigilancia aérea y terrestre, con el objetivo de prevenir el “efecto cucaracha”.

[contextly_sidebar id=”29569bfacab938186c995c5de3437964″]”(Nos reunimos) todos los que colindamos con el estado vecino de Michoacán para poder mejorar la coordinación, las cuestiones interestatales, las carreteras, los puntos, las brechas, todo lo que se refiere también a los caminos subalternos“, dijo Sandoval.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Segob también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; el de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Además, los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
Segob
seguridad
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image