Home
>
Buscará PRD acercamiento con AMLO por reforma energética
Buscará PRD acercamiento con AMLO por reforma energética
2 minutos de lectura
Buscará PRD acercamiento con AMLO por reforma energética
07 de enero, 2014
Por: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”428da11ca11810de38015fc54609028b”]El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció este martes 7 de enero que buscarán conformar un bloque de izquierdas para hacer frente a la siguiente etapa de discusión de las reformas estructurales, y para ello buscarán un acercamiento con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa ofreció hoy una conferencia en compañía de 15 de los senadores perredistas, en lo que representó su primer acto público tras un periodo de enfermedad por el cual le fue amputado su pide derecho, a raíz de complicaciones diabéticas.

“Vamos a promover la unidad de las izquierdas. Hemos formado una comisión que en dos días daremos a conocer su integración y estrategia, para que promueva la vinculación con el movimiento social”, señaló Barbosa.

“Reconocemos al ingeniero Cárdenas como nuestro dirigente que encabeza toda esta lucha por la defensa del patrimonio de la nación y del petróleo, pero hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador. El grupo parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscar a todas las vertientes de la izquierda: la izquierda social, la izquierda electoral, no electoral. Vamos a hacer una labor política”.

Barbosa explicó que la plenaria del PRD previa al próximo periodo ordinario de sesiones se realizará el 27 y 28 de enero en un hotel de la Ciudad de México.

“Lo vamos a buscar primero (a López Obrador). Yo no quiero decir que lo convoco, no quiero decir que lo invito porque no hemos hablado con él. Hemos hablado que lo vamos a buscar para poder intercambiar opiniones con él“, explicó.

Entre los temas prioritarios, agregó, están las discusiones de las Leyes secundarias en materia energética, política-electoral y telecomunicaciones, entre otras.

El senador dio algunos detalles de su periodo de convalecencia y explicó que espera una prótesis. Mientras tanto se desplaza con andadera o muletas, y reconoció que el recinto del Senado no es totalmente accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

“No hay diseño para poder acceder para alguien que tiene una discapacidad”, dijo, “yo ayer me declaré minusválido en proceso de rehabilitación y alguien me dijo ‘¡no, eres discapacitado no minusválido!’, bueno, pues me vale”.

Barbosa agradeció las muestras de apoyo e incluso se permitió bromear sobre su relación con la prensa: “Si les digo que los quiero a todos, estaría mintiendo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
López Obrador
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image