Home
>
Detienen a 5 <i>templarios</i> en Uruapan
Detienen a 5 <i>templarios</i> en Uruapan
1 minuto de lectura
Detienen a 5 <i>templarios</i> en Uruapan
24 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Cinco integrantes del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ fueron detenidos en Uruapan por fuerzas federales; uno de ellos es estadounidense y cuenta con una orden de extradición por el delito de violación.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que los detenidos aseguraron pertenecer a dicho grupo criminal y fueron identificados como: Edgar Lorenzo Díaz Oseguera, de 27 años de edad; Vicente Naranjo Álvarez, de 22 años; Gerardo Montoya Peñaloza, de 21 años, Fredy Barragán Jiménez, de 26 años, y Jesús Farías Chávez, de 23 años de edad, ciudadano extranjero.

Ayer jueves 23 de enero, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó en rueda de prensa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la concentración de armas asignadas a corporaciones policiales que actualmente se encuentran en capacitación.

Se trata, dijo, de 2 mil 310 armas (mil 151 armas largas y mil 159 armas cortas), que se encuentran bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Asimismo, el funcionario reportó que suman 83 presuntos responsables de actos ilícitos, detenidos en los 18 municipios de Tierra Caliente de Michoacán, así como 101 arrestados en todo el territorio estatal.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image