Home
>
Para el 15 de enero, nueva lista de condonaciones del SAT
Para el 15 de enero, nueva lista de condonaciones del SAT
2 minutos de lectura
Para el 15 de enero, nueva lista de condonaciones del SAT
09 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El alza mensual en el precio de las gasolinas inició en diciembre de 2009. //Foto: Cuartoscuro.
El alza mensual en el precio de las gasolinas inició en diciembre de 2009. //Foto: Cuartoscuro.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir del 1 de enero del 2015 dejarán de existir los aumentos mensuales en el precio de la gasolina que se aplican desde diciembre de 2009.

[contextly_sidebar id=”f108d03d92824ffdf4cc2af457377bc3″]En entrevista con Televisa, Videgaray recordó que todo el 2014 seguirá el aumento mensual en los combustibles y será a partir de 2015 que este aumento será conforme a la inflación, como se aplicaba antes de las alzas decretadas por el expresidente Felipe Calderón.

En ese sentido, el funcionario dijo que la aprobación de la legislación secundaria en materia energética es fundamental para que bajen los precios de los energéticos

Videgaray aseguró que la reforma energética permitirá que Pemex perciba inversiones de entre 20 a 40 mil millones de dólares y aseguró que para el 2018 el sector energético generará entre 200 y 250 mil empleos directos e indirectos.

También afirmó que el 2013 fue un año de reformas sin precedentes y que el 2014 será un año decisivo para la implementación de éstas y así fomentar el desarrollo económico entre los mexicanos.

“El próximo periodo tendrá que atenderse la legislación secundaria si queremos que baje el precio del gas, necesitamos la reforma en su parte secundaria”, afirmó el secretario de Hacienda.

Lista de condonados para 2014

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicará la lista de los contribuyentes condonados pero no se hará de manera retroactiva, afirmó Videgaray en la misma entrevista.

El funcionario federal también recordó que es obligación del SAT dar a conocer los nombres de los contribuyentes que se encuentren en algunos supuestos, como créditos firmes no pagados, exigibles, de carácter penal y los no localizados.

Tras subrayar la obligación del contribuyente de pedir una aclaración al SAT ante algún error, dio a conocer que ese organismo dará a conocer el 15 de enero la nueva lista de deudores.

Señaló que aunque no está previsto en la ley, el SAT podría pedir una disculpa pública a los contribuyentes que lo ameriten y que siempre, aseguró, tendrán los mecanismos fiscales para defenderse.

Con información de Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasolinazo
hacienda
sat
image