close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
FB y Princeton se dan con todo: Predicen su desaparición
Facebook podría perder hasta el 80% de sus usuarios para 2017, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton. La red social le responde con otro análisis: “se quedará sin ningún estudiante para 2021”.
24 de enero, 2014
Comparte

FacebookFacebook podría perder hasta el 80% de sus usuarios para 2017, debido a una menor popularidad de la red social, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton.

Pero la cosa no acaba ahí, pues Facebook ya reviró.

Princeton se quedará sin ningún estudiante para 2021 y las futuras generaciones sólo verán a la institución de New Jersey, Estados Unidos, “como escombros que alguna vez estuvieron en la tierra”, dijo en respuesta la red social.

La red social publicó en su sitio web un estudio luego del artículo publicado por John Cannarella y Joshua A. Spechler,  donde consideraron que esa red social sufre de una baja en su popularidad, que para finales de 2014 la reducción de los adeptos será 20 por ciento y para 2015 la disminución será aún más significativa.

Explicaron que el análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends.

De esta forma y aunque manifestaron su agrado por Princeton, los analistas de datos de Facebook, Mike Develin, Lada Adamic y Sean Taylor, aseguran que al utilizar la misma metodología, esa institución está en peligro de desaparecer por completo.

Sostienen que para 2018, la universidad tendrá sólo la mitad de su inscripción actual y para 2021 no tendrá ni un alumno, con una tendencia “alarmante” a la baja en la publicación de sus artículos en diversas revistas.

Aquí puedes ver el estudio hecho por Facebook.

El ocaso de Facebook para 2017

En 2013, Facebook llegó a alrededor de mil 180 millones de usuarios globales y en México existían al primer semestre de ese año alrededor de 47 millones.

Para la consultoría The Competitive Intelligence Unit, la red social de Mark Zuckerberg es la preferida por los mexicanos, al contar con 62% del total de registros, en tanto que Twitter cuenta con 22%.

En tanto, los científicos de la Universidad de Princeton, John Cannarella y Joshua A. Spechler, responsables del estudio, consideran que esa red social sufre de una disminución de visitantes.

Ambos son candidatos a doctor por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Princeton.

Detallan que para finales de 2014, la reducción de los adeptos a Facebook será 20%, mientras que para 2015 la baja será aún más significativa.

Explican que el análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends.

Facebook se someterá a una rápida disminución de adeptos en los próximos años, perdiendo 80% de su base de usuarios entre 2015 y 2017″, pronosticaron.

Sin embargo, otros servicios más lineales enfocados a un fin, como WhatsApp, Line, Instagram, Vine o Twitter, hasta ahora no dan señas de estancamiento.

Ve aquí el estudio completo:

Estudio Princeton Facebook by http://www.animalpolitico.com

Con información de 20 Minutos.es y Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte