Home
>
Fidel Castro se reúne con EPN… tras 10 años sin recibir a un presidente mexicano
Fidel Castro se reúne con EPN… tras 10 años sin recibir a un presidente mexicano
2 minutos de lectura
Fidel Castro se reúne con EPN… tras 10 años sin recibir a un presidente mexicano
30 de enero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Cuba-Fidel-Pen771a-2
Enrique Peña Nieto, presidente de México, se reunió con Fidel Castro.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”c4447c8d525b6fb5e0c01a295e9c6d01″]El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reunió la noche de este miércoles 29 de enero con el ex mandatario cubano Fidel Castro, en un encuentro que duró alrededor de una hora.

En la residencia de Fidel Castro, y entre un gran operativo de seguridad, el presidente mexicano visitó a su homólogo cubano; algo que no sucedía desde hace más de 10 años.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, fue el único de la comitiva que pudo presentarse con Castro, y debido a los protocolos de la presidencia cubana, solamente se tendrán fotografías de la reunión aprobadas por ellos.

La confirmación de la reunión la hizo el propio Enrique Peña Nieto, quien dijo de Castro que es el líder político y moral de Cuba.

“Tendré oportunidad de saludarle y de reafirmar esta vocación y este espíritu que anima al pueblo de México, de mantener y estrechar los lazos de amistad y de hermandad con el país hermano de Cuba”, dijo.

En una entrevista informal poco después del encuentro, el mandatario mexicano se mostró emocionado por el encuentro, ya que consideró que un personaje como Fidel Castro “siempre es importante”.

Peña Nieto aseguró que la intención del encuentro con el comandante y con el actual presidente Raúl Castro, es  buscar un relanzamiento de la relación bilateral, que estuvo deteriorada anteriormente.

 

Cuba-Fidel-Pen771a-1
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Cabe recordar que final de la administración de Ernesto Zedillo, y de manera frontal durante las administraciones panistas, las relaciones entre México y Cuba se vieron deterioradas.

El incidente del comandate Castro con Vicente Fox -el famoso “comes y te vas”-, fue sólo la gota que derramó el vaso. Antes y después se dieron varios encontronazos diplomáticos.

Por ello, el mandatario mexicano dijo que ésta es una oportunidad de reafirmar la relación de amistad que hay con Cuba y los pueblos de la región.

*Nota publicada el 29 de enero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image