Home
>
Joe Arpaio: el alguacil más caro de Estados Unidos
Joe Arpaio: el alguacil más caro de Estados Unidos
2 minutos de lectura
Joe Arpaio: el alguacil más caro de Estados Unidos
10 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Joe Arpaio
Joe Arpaio, el polémico sheriff del condado de Maricopa, Arizona, célebre por sus operaciones contra la inmigración ilegal, ha sido nombrado el alguacil más caro de los Estados Unidos, pues los costos derivados de las reformas impuestas en su contra por un juez federal costarán a los habitantes del Condado de Maricopa 21.9 millones de dólares durante los próximos 18 meses, reveló el diario local The Republic.

[contextly_sidebar id=”a3a60a0af909567c979e9b415b70ea3a”]Esta cifra se añade a los 50 millones de dólares que ya han sido utilizados para cubrir las sanciones y demandas que Arpaio ha ido sumando a través de sus 22 años al mando de la seguridad de Maricopa, según cifras divulgadas en 2011 por la Gestión de riesgos del Condado de Maricopa y el medio ABC.

En mayo de 2013 Murray Snow, un juez federal de distrito, determinó que el funcionario se dejaba llevar por estereotipos raciales al realizar sus patrullajes, por lo que ahora, el departamento de policía debe emprender una serie de medidas que van desde el reforzamiento de personal hasta nuevas tecnologías que garanticen que las prácticas discriminatorias de este alguacil cesen de forma permanente.

“Los contribuyentes están pagando impuestos por tener el privilegio de que el Sheriff Arpaio viole flagrantemente los derechos de sus amigos y vecinos”, denunció este 10 de enero el medio The Atlantic.

Una vez concluidos los gastos de dichos 21. 9 millones de dólares, los cambios ordenados al sheriff por la corte tendrán un costo estimado de 10 millones de dólares anuales, principalmente en salarios, beneficios y horas extras de personal adicional.

En su editorial de este lunes 6 de enero, el diario local The Republic escribe:

Cada dólar adicional que el condado debe utilizar en torno al fallo del tribunal es un dólar que no está disponible para otros servicios. Eso no debería de permitírsele a Arpaio.

A la fecha, él no ha tenido que pagar nada por sus abusos, mientras que otros funcionarios han tenido que dimitir a sus cargos… y frente a todo, Arpaio se ha mantenido inmune… Arpaio es un peso extra para el contribuyente, costándole al país decenas de millones de dólares…

Con información de The Atlantic y The Republic.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image