Lo más curioso, extraño y asombroso de 2013 (septiembre)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Lo más curioso, extraño y asombroso de 2013 (septiembre)

En septiembre nos topamos con la polémica que surgió después de que Laura Bozzo, conductora de Televisa, visitó el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, en un helicóptero del grupo Relámpagos del Estado de México. Pero también, José Manuel "El Chepo" de la Torre fue despedido, nos enteramos de qué podemos hacer cuando quieren llevar nuestro coche al corralón, y continuó el debate acerca del papel de la mujer como trabajadora sexual y víctima de un abuso sexual.
2 de enero, 2014
Comparte

laurabozzo_carmenEn septiembre nos topamos con la polémica que surgió después de que Laura Bozzo, conductora de Televisa, visitó el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, en un helicóptero del grupo Relámpagos del Estado de México. La localidad fue una de las más afectadas por el paso del fenómeno meteorológico ‘Manuel’, y la conductora llegó hasta ahí para presuntamente ayudar a los pobladores… y de paso realizar unas cuantas entrevistas para su programa.

El acto fue calificado por muchos de “espectáculo” y dio mucho de qué hablar cuando la periodista y titular de la Primera Emisión en Noticias MVS, Carmen Aristegui recuperó el tema. A partir de ahí, se desató una guerra de declaraciones entre la periodista y la conductora.

Pero también en septiembre, cuando todavía no sabíamos si México podría calificar al mundial de Brasil 2016, el entonces Director Técnico, José Manuel “El Chepo” de la Torre fue despedido y sustituido por Víctor Manuel Vucetich. Nos enteramos de qué podemos hacer cuando quieren llevar nuestro coche al corralón. Y entre lo más curioso, extraño y asombroso del noveno mes del año, continuó el debate acerca del papel de la mujer como trabajadora sexual y víctima de un abuso sexual.

El conflicto Bozzo-Aristegui, en videos

El 22 de septiembre surgió el escándalo en torno a la utilización de un helicóptero del  Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportara a Laura Bozzo a la zona de desastre del estado de Guerrero y grabar un “especial” para su programa de televisión.

Ramón Ávila Morales, alcalde de Coyuca de Benítez, se deslindó del “espectáculo” armado en ese municipio por la conductora de Televisa“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió el edil en su cuenta oficial de Facebook.

El 25 de septiembre, después de que por la mañana Carmen Aristegui informara sobre la presencia de Laura Bozzo en las zonas afetcadas de Guerrero, Laura Bozzo retó a la periodista a acudir a los lugares devastados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”.

Aristegui respondió al reto lanzado por Bozzo y dijo que “no”, porque no se prestaría a prestar a un “distractor morboso” en medio de la tragedia que vive el país. Pero el conflicto no quedó ahí: la conductora de Televisa exigió que se le permitiera hacer uso del derecho de réplica, solicitud que Aristegui recibió el 30 de septiembre. 

El video que las trabajadoras sexuales quieren

“Cada año, miles de mujeres reciben la promesa de una carrera como bailarina en Europa Occidental. Tristemente, ellas terminan aquí”, con esta leyenda concluye un performance que seis bailarinas del distrito rojo de Amsterdam hicieron como parte de la iniciativa Stop the Traffik.

“Si te violan, es tu culpa”

Un nuevo video protagonizado por dos actrices de Bollywood causó furor en redes sociales, pues satiriza los argumentos más absurdos en torno a las razones que  los hombres dan cuando violan a las mujeres: “porque salen de trabajar tarde, usan minifalda, celulares”.

¡”No me voy a dar la vuelta!”: Paso 1 para no ir al corralón

El 19 de septiembre, el periódico Reforma informó que una mujer que circulaba por el carril de contraflujo del Eje Central, y que justificó su maniobra en que el Paseo de la Reformao, se acostó en la calle frente a su vehículo para evitar que personal de la Secretaría de Vialidad remoclara su auto al corralón. La mujer libró la detención, pese a haber entorpecido la circulación en dicha vialidad del centro.

En un video publicado por el mencionado periódico, se observa que los agentes piden a la mujer dar la vuelta para que su vehículo circule de norte a sur, como lo hacen todos los automóviles en el Eje Central, sin embargo, la mujer responde de manera molesta: ¡”No me voy a dar la vuelta!”.

Despiden al “Chepo”

El 7 de septiembre, después de la derrota ante la selección de Honduras en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) despidió a José Manuel de la Torre, Director Técnico del Tri. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La FDA recomienda suspender uso de vacuna Johnson & Johnson tras 6 casos de trombosis en EU

Las agencias federales de Estados Unidos reportaron los seis casos de trombosis en mujeres de entre 18 y 48 años.
Getty Images
13 de abril, 2021
Comparte

Las agencias federales de salud en Estados Unidos pidieron este martes suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de dosis aplicadas en el país.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales y pedirán a los estados que hagan lo mismo.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial.

La agencia detalló que se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en EU de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y severo” en individuos que recibieron la vacuna.

Estos eventos son hasta ahora “extremadamente inusuales”, enfatizó el organismo.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) este miércoles para estudiar a profundidad estos casos y evaluar su importancia.

Todos los casos de trombosis registrados hasta ahora se dieron en pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años, según informaciones del New York Times.

Una de ellas murió en el estado de Nebraska y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.

Casi siete millones de personas han recibido la vacuna

Según datos de lod CDC, casi siete millones de personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, y cerca de nueve millones de dosis han sido enviadas a diferentes estados.

Las agencias federales esperan que los funcionarios estatales de salud sigan su recomendación de suspender la distribución de la vacuna.

En Europa existen preocupaciones similares vinculadas a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que ha causado en algunos países cierta resistencia a recibir la inyección.

En consecuencia, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó la semana pasada que los trombos debían incluirse como un efecto secundario raro que puede aparecer en algunos receptores de esta vacuna contra la covid-19.

Cabe destacar que la probabilidad de morir por una afección como esta es tan baja como una entre un millón. Por el contrario, la covid-19 mata a una de cada ocho personas infectadas mayores de 75 años, y uno de cada 1.000 infectados sintomáticos con alrededor de 40 años.

Por lo mismo, las autoridades y científicos han insistido en que los beneficios de AstraZeneca y de otras vacunas superan los riesgos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EqG2FLNJvIQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.