Naucalpan también prohíbe el circo con animales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Naucalpan también prohíbe el circo con animales

El Cabildo local aprobó que se prohíba la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos; habrá sanciones de 20 mil pesos para quienes incumplan con la medida.
29 de enero, 2014
Comparte

El cabildo del ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad el texto del Bando Municipal 2014, que contempla la prohibición de espectáculos con animales en los circos.

“Queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición y/o participación”, se lee en el Artículo 67 Bis del reglamento.

En la sesión de Cabildo, el Alcalde David Sánchez acusó la pérdida de la capacidad de asombro ante el maltrato animal y destacó la labor que realizan grupos defensores de animales a nivel mundial.

“Hoy el movimiento animalista se muestra como una expresión social de gran relevancia que, desde sus inicios, enarbola una bandera de nobles objetivos”, indicó.

Asimismo, Sánchez Guevara, precisó que la dirección general de Medio Ambiente, será el área responsable en imponer la sanción prevista en la Fracción V del Artículo 153, que contempla una multa económica de 300 días de salario mínimo, es decir, 20 mil 187 pesos, para quienes incumplan con esta disposición.

Querétaro, primer estado que prohíbe animales en circos

El pasado 6 de diciembre, Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, luego de una iniciativa que presentaron en la Legislatura local.

Los artículos que se modificaron son el 82, 83 e incluyeron un apartado en el artículo 84 de la Ley de Protección Animal.

El presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable, Yairo Marina Alcocer, dijo que quien incumpla con esta medida podría ser objeto de una sanción hasta los 5 mil salarios mínimos.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.