Home
>
Naucalpan también prohíbe el circo con animales
Naucalpan también prohíbe el circo con animales
2 minutos de lectura
Naucalpan también prohíbe el circo con animales
29 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”699f38e82fa189988e421542cf182a9b”]El cabildo del ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad el texto del Bando Municipal 2014, que contempla la prohibición de espectáculos con animales en los circos.

“Queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición y/o participación”, se lee en el Artículo 67 Bis del reglamento.

En la sesión de Cabildo, el Alcalde David Sánchez acusó la pérdida de la capacidad de asombro ante el maltrato animal y destacó la labor que realizan grupos defensores de animales a nivel mundial.

“Hoy el movimiento animalista se muestra como una expresión social de gran relevancia que, desde sus inicios, enarbola una bandera de nobles objetivos”, indicó.

Asimismo, Sánchez Guevara, precisó que la dirección general de Medio Ambiente, será el área responsable en imponer la sanción prevista en la Fracción V del Artículo 153, que contempla una multa económica de 300 días de salario mínimo, es decir, 20 mil 187 pesos, para quienes incumplan con esta disposición.

Querétaro, primer estado que prohíbe animales en circos

El pasado 6 de diciembre, Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, luego de una iniciativa que presentaron en la Legislatura local.

Los artículos que se modificaron son el 82, 83 e incluyeron un apartado en el artículo 84 de la Ley de Protección Animal.

El presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable, Yairo Marina Alcocer, dijo que quien incumpla con esta medida podría ser objeto de una sanción hasta los 5 mil salarios mínimos.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
circos
Edomex
Naucalpan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image