Home
>
Policía del DF desaloja a la CNTE del Monumento a la Revolución (video)
Policía del DF desaloja a la CNTE del Monumento a la Revolución (video)
2 minutos de lectura
Policía del DF desaloja a la CNTE del Monumento a la Revolución (video)
05 de enero, 2014
Por: Lalo Eduardo
@ 
Granaderos del DF desalojaron el campamento que mantenía la CNTE en el Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro
Granaderos del DF desalojaron el campamento que mantenía la CNTE en el Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojan a integrantes de la CNTE que se mantenían en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución, mientras personal del gobierno capitalino retira los materiales del campamento instalado por los manifestantes.

En esta acción ya se han registrado algunos empujones, jaloneos y golpes entre policías y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya Comisión Única Negociadora realizaba una asamblea nacional representativa.

Desde la tarde 450 granaderos fueron desplegados en la colonia Tabacalera y rodearon la zona del Monumento a la Revolución, donde se encuentra el campamento de los profesores inconformes con la reforma educativa.

La orden del Gobierno del Distrito Federal a los agentes de seguridad es la de retirar las tiendas y los materiales utilizados en el campamento que permanecía en la zona desde septiembre.

La SSPDF aseguró que los uniformados no van armados y únicamente utilizan sus escudos para protegerse de cualquier agresión de los profesores, que protestaron contra esta acción policíaca y suspendieron su asamblea, mientras personal del gobierno capitalino hace el retiro del campamento.

A través de su cuenta de Twitter, Héctor Serrano, secretario del gobierno del Distrito Federal, informó que la acción de desalojo se realizó “atendiendo el reclamo social de capitalinos y por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esta noche continuamos recuperación de Monumento a la Revolución.

De acuerdo con información de Milenio Televisión, las zonas de las que se retiró a la CNTE son donde se encuentran las fuentes y donde se està ubicada la entrada del museo, que se localiza dentro del Monumento a la Revolución.

CNTE se declara contra el GDF

Tras el desalojo de su campamento, líderes de los maestros de la CNTE se declararon contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y adelantaron que se intensificarán las protestas en la capital del país.

Francisco Bravo, líder de la Sección 9 del DF, afirmó que las protestan se incrementarán en el DF y en el interior de la República.

Por su parte, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, adelantó que el desalojo del plantón no mermará la llegada de maestros de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Con información de Notimex, Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image