Home
>
Schumacher sufrió accidente tras tropezar con una piedra (video)
Schumacher sufrió accidente tras tropezar con una piedra (video)
2 minutos de lectura
Schumacher sufrió accidente tras tropezar con una piedra (video)
08 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Michael Schumacher, expiloto y siete veces campeón de la Fórmula 1. Foto: AP
Michael Schumacher, expiloto y siete veces campeón de la Fórmula 1. Foto: AP

La fiscalía de Albertville, en Francia, dio a conocer hoy 8 de enero que Michael Schumacher se golpeó con una roca situada ocho metros fuera de la pista, luego de tropezar con otra roca que sobresalía en el terreno.

[contextly_sidebar id=”e8eb9b65c8cf231c8da29d842512dc9b”]”Schumacher es un buen esquiador, pero uno de sus esquís golpeó una roca que sobresalía en el terreno y esto causó su caída en la que se golpeó la cabeza contra otra piedra”,  aseguró en rueda de prensa el fiscal Patrick Quincy.

Quincy declinó calcular la velocidad a la que se desplazaba Schumacher, aunque dijo que “no es un elemento importante en la investigación”

Según el investigador Stephane Bozon, el piloto no hizo particulares imprudencias, “su velocidad fue la de un buen esquiador, y se produjo por efectuar una curva antes de abandonar la pista”.

El lugar donde Schumacher abandonó la pista no estaba señalado. Quincy precisó por lo tanto que ahora se tomaron todas las medidas necesarias para asegurar el recorrido.

“Según los indicios que hemos recopilado no fueron los esquíes la causa de la caída, sino que tropezara con una roca”, detalló Bozon.

Los investigadores dicen que una grabación de dos minutos de la cámara de video que Michael Schumacher llevaba en el casco muestra que el ex campeón de Fórmula Uno esquiaba por una pista en buenas condiciones cuando perdió el equilibrio, se cayó y chocó, dejándolo con graves lesiones cerebrales.

Aquí el video del supuesto momento del accidente de Schumacher (canal nikobellikk)

El siete veces campeón del mundo de fórmula 1 de automovilismo se encuentra en un coma inducido en una clínica en Grenoble después de la grave lesión en la cabeza que sufrió el 29 de diciembre cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Desde entonces ha permanecido en un coma inducido y los médicos aseguraron este martes que sus condiciones no empeoraron, se mantuvieron estacionarias pero críticas.

Con información de AP y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image