Home
>
Sedesol anuncia 3 mil mdp para Tierra Caliente
Sedesol anuncia 3 mil mdp para Tierra Caliente
2 minutos de lectura
Sedesol anuncia 3 mil mdp para Tierra Caliente
23 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”6e5d31018b2da893b95af614fde97ba7″]Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, anunció este jueves 23 de enero apoyos por más de 3 mil millones de pesos para combatir, entre otras cosas, el rezago social, la desigualdad y la pobreza en la Meseta Purépecha y la región de Tierra Caliente.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la funcionaria federal arribó a esta ciudad acompañada del Gobernador Fausto Vallejo y del comisionado federal Alfredo Castillo y otros funcionarios.

En conferencia de prensa, Robles indicó que en los apoyos sumados a los recursos estatales y municipales se privilegiará el desarrollo social de esta zona de Michoacán impactada por la violencia del crimen organizado.

La funcionaria indicó que los apoyos serán otorgados bajo vigilancia para atender las necesidades de quien más lo necesita.

“Michoacán no está solo, aquí estamos todos, somos un equipo, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, dijo Robles en el salón principal del Palacio Municipal.

El pasado 21 de enero, durante la presentación de los resultados de la Cruzada contra el Hambre a un año de que entrara en vigor, Peña Nieto informó que dio instrucciones para que la Cruzada Contra el Hambre haga mayores esfuerzos en Michoacán para atender las causas de la violencia.

“No sólo estamos trabajando en alcance una estrategia para recuperar la seguridad y el orden de Michoacán, sino que queremos realmente atender las causas que generaron hoy la inseguridad que vive Michoacán. Por eso he instruido para que de inmediato designemos recursos y trabajo a la meseta purépecha y a Tierra Caliente en el Estado”, afirmó.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image