Home
>
Presume Peña, en Davos, disminución de 30% en homicidios (video)
Presume Peña, en Davos, disminución de 30% en homicidios (video)
2 minutos de lectura
Presume Peña, en Davos, disminución de 30% en homicidios (video)
23 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
epn davos 2
Captura de pantalla del video de la WEF.

El presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, participó la mañana de este 23 de enero en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, Suiza.

Al ser cuestionado por Klaus Schwab, presidente y fundador del WEF, sobre la seguridad en el país, Peña Nieto señaló que no es un asunto “privativo” de nuestro país, sino un problema que comparte con toda Latinoamérica, donde, dijo la inseguridad ha aumentado y la paz se ha convertido en una prioridad.

Asimismo hizo referencia a Michoacán y señaló que en los municipios en conflicto, el gobierno federal se ha hecho cargo de la seguridad pública, así como que a los grupos de autodefensa se les ha dicho que deben participar en cuestiones de seguridad dentro del marco de la ley.

Asimismo señaló que en el país, los homicidios relacionados al crimen organizado bajaron en 30%, aunque aclaró, “falta camino por andar”.

Peña Nieto tuvo una participación de 30 minutos con la conferencia magistral “Transformando a México: sociedad, política y economía”.

Durante su ponencia, Peña Nieto destacó las Reformas Educativa, Financiera y Fiscal, asimismo habló del Pacto Por México.

Al hacer referencia al Pacto por México, dijo que ha sido un espacio, no para la negociación, sino para el diálogo permanente; y que el país da pasos para su transformación interna y estar a la altura de insertarse en el mundo global.

El mandatario mexicano, quien figura en la lista de “jóvenes líderes globales” del Foro de Davos, fue invitado como orador especial para referirse ante el pleno sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas en México.

El WEF reúne a más de dos mil 500 líderes empresariales y a 30 jefes de Estado y gobernantes.

Aquí la participación de Peña Nieto en Davos:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Davos
Nieto
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image