Home
>
Detenidos acusan que fueron obligados a implicarse en asesinato de Gregorio Jiménez
Detenidos acusan que fueron obligados a implicarse en asesinato de Gregorio Jiménez
2 minutos de lectura
Detenidos acusan que fueron obligados a implicarse en asesinato de Gregorio Jiménez
14 de febrero, 2014
Por: Gabriela Rasgado (@ChispitaMX)
@ManuVPC 
Los seis detenidos negaron su participación en el asesinato del periodista Gregorio Giménez. //Foto: Gabriela Rasgado
Los seis detenidos negaron su participación en el asesinato del periodista Gregorio Jiménez. //Foto: Gabriela Rasgado

[contextly_sidebar id=”0c3be69eb9e7c6fad5622d9edd8fc75d”]Los seis detenidos por el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez se declararon inocentes la mañana de este jueves 13 de febrero, y negaron las acusaciones que la Procuraduría de Justicia de Veracruz les imputa por el presunto homicidio del reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur. 

Tras la lectura que hizo el juez de su declaración inicial sobre los hechos, luego de que fueran presentados tras la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de Primera Instancia con sede en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, los seis acusados no ratificaron la misma y solicitaron hacer la declaración preparatoria por escrito. 

Asimismo, al término de la audiencia y ante los medios de comunicación, José Luis Márquez Hernández y Jesús Antonio Pérez Hernández, dos de los imputados, señalaron que fueron obligados a aceptar su implicación en el caso.

-¿Esta es su firma? ¿Estas son sus huellas? -se cuestionó a José Luis Márquez Hernández, El Pony.

-Sí, pero me obligaron -contesta el acusado en el audio de su declaración-.

Escucha aquí el audio:

Los seis presuntos responsables del asesinato de Gregorio Jiménez solicitaron además al juez de la causa la ampliación del término constitucional de las 72 horas, para que sea en este tiempo que se les defina su situación jurídica, es decir, su auto de formal prisión o de libertad.

Los seis detenidos son Teresa de Jesús Hernández, La Tere; Santos González Santiago, El Man; José Luis Márquez Hernández, El Pony; Jesús Antonio Pérez Hernández, La Yegua; Juan Manuel Rodríguez Hernández, El Jumanji;, y Gerardo Contreras Hernández, El Gotzi.

Escucha aquí el audio de la declaración preparatoria de José Luis Márquez Hernández, El Pony, leída por la secretaria del Juez Tercero. Posteriormente, el acusado no ratificó esta declaración y afirmó que lo obligaron a implicarse en el caso.

Audio 1:

Audio 2

*Publicada el 13 de febrero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image