Home
>
Detienen a presunto abogado de líder de los Templarios
Detienen a presunto abogado de líder de los Templarios
2 minutos de lectura
Detienen a presunto abogado de líder de los Templarios
02 de febrero, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno federal informó que este domingo en la madrugada se detuvo a Rafael Álvarez del Río, presunto operador de los asuntos jurídicos de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

Según información difundida en un comunicado de prensa, la detención se llevó a cabo en un hotel ubicado en la carretera Apatzingán-Pátzcuaro, en Michoacán.

Además de la detención, las fuerzas federales aseguraron un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diversos calibres y 68 paquetes de mariguana.

[contextly_sidebar id=”aa423ea70726462f6118b478e2d14ed9″]La semana pasada, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Dionicio Loya Plancarte, fue detenido en un operativo en Michoacán. Según las autoridades federales, “El Tío”, como se le conocía a este hombre, se encargaba del tráfico de estupefacientes en Morelia. Loya Plancarte era considerado como el tercero al mando de esta organización delictiva.

La Procuraduría General de la República (PGR) también tiene identificados como líderes de Los Caballeros Templarios a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, quien apoya a la organización con todos los asuntos financieros; Ignacio Rentería Andrade, Enrique Plancarte Solís y Samer José Servín Juárez, quienes operan en Uruapan.

Otras detenciones

*En Apatzingán

Juvenal Soto Medina traía consigo una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de marihuana. Dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado, región de Tierra Caliente, y dedicarse a la compra-venta de ganado, siembra y producción de mariguana para su distribución y venta.

Juan Carlos Orozco Rivera se identificó como integrante de un grupo delictivo en la zona que tenía a su cargo la extorsión a joyeros. Se encontraba armado y portaba envoltorios de mariguana.

*En Palo Alto – La Huerta

Fuerzas federales fueron atacadas por personas armadas. Detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes portaban dos armas largas, dos armas cortas y varias dosis de droga. Se trata de José Antonio Ayvar Fierro, quien manifestó ser el líder delincuencial de Apatzingán; Nancy Karina Bucio Soto, Martín Villa Carmolinga y Victoriano Godínez González.

*En Uruapan

Se detuvieron a tres personas, quienes traían consigo dos armas largas y dos cortas, nueve cargadores, 259 cartuchos y droga. Se trata de Daniel Morales Jiménez, Hugo Alejandro Zavala Méndez y Miguel Guadalupe Gerónimo Bedolla.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros
Michoacán
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image