Home
>
Encuentran 500 restos humanos en Coahuila
Encuentran 500 restos humanos en Coahuila
1 minuto de lectura
Encuentran 500 restos humanos en Coahuila
10 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”0680c7dd676de96aa769cf786dee70a0″]En 10 días de operativo de localización de personas desaparecidas en 11 municipios de la región Norte de Coahuila, hasta el sábado 8 de febrero, habían sido encontrados al menos 500 restos óseos humanos. 

El subprocurador estatal para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, informó que la mayoría de los restos es de unidades óseas casi enteras, algunas de ellas se encontraron calcinadas debido a que alguien intentó desintegrarlas mediante incineración.

Con este hallazgo, dijo el funcionario, se amplía la base de restos genéticos y las posibilidades de cotejar información para la localización de los desaparecidos.

El diario El Siglo de Torreón reportó que entre los restos se encontró un cráneo casi entero, así como varios tambos que eran utilizados para disolver los restos, de los cuales se conservan fragmentos.

Los resultados del análisis de las osamentas tardarán cuatro meses en determinar con cuántas personas desaparecidas están relacionadas.

Las piezas fueron encontradas en predios públicos y privados de los municipios de Zaragoza, Allende, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Monclova, Morelos, Jiménez, Hidalgo, Villa Unión y Nava.

Lee la nota completa en El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image