Facebook compra WhatsApp por 16 mil mdd
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Facebook compra WhatsApp por 16 mil mdd

Facebook detalló que pagará 16 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil millones se hará en efectivo, y aproximadamente 12 mil millones en acciones de la red social.
Por Redacción Animal Político
20 de febrero, 2014
Comparte
Un letrero con el logotipo '“Me gusta'” en las oficinas centrales de Facebook. //Foto: AP

Facebook anunció que pagará 16 mil millones de dólares para adquirir WhatsApp. //Foto: AP

La red social Facebook anunció este miércoles 19 de febrero que ha llegado a “un acuerdo definitivo” para comprar el servicio de mensajería WhatsApp.

En un comunicado en su blog Newsroom, Facebook detalló que pagará 16 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil millones se hará en efectivo, y aproximadamente 12 mil millones en acciones de la red social. 

Además, los fundadores y empleados de la aplicación recibirán 3 mil millones de dólares en acciones restringidas.

Esta compra representa la adquisición más onerosa en la historia de la red social.

“WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una nota de prensa.

En su comunicado, Facebook destacó que WhatsApp “ha construído un servicio de mensajería móvil en tiempo real de rápido crecimiento”, el cual cuenta con “más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes”.

La compañía indicó además que el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, se integrará al consejo de dirección de la red social.

“Conozco a Jan de hace mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo, para hacer el mundo más abierto y conectado“, señaló al respecto Zuckerberg.

Por su parte, Jan Koum dijo que la compañía WhatsApp se mantendrá, y que la adquisición no afectará a los usuarios que actualmente usan esta plataforma.

En este sentido, Facebook dijo que mantendrá WhatsApp como un servicio separado, tal como lo hizo con Instagram.

Con información de AP.

*Nota publicada el 19 de febrero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.