La historia detrás de la foto del niño sirio que conmocionó a las redes sociales
La imagen de un niño sirio cruzando la frontera a Jordania, solo y con una bolsa, ha causado revuelo en la web desde su publicación el pasado domingo 16 de febrero.
La imagen, tomada y difundida por Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), daba cuenta de Marwan, un pequeño de cuatro años que huía de la violencia de su país por su propia cuenta, cruzando el desierto de 7 kilómetros entre Siria y Jordania, con todas sus pertenencias en una bolsa.
Trabajadores del comisionado lo encontraron y lo ayudaron a cruzar Hadalat, el puerto de entrada, hasta llegar al campamento de refugiados.
Al llegar a éste los trabajadores se dieron cuenta que Marwan no viajaba solo, sino que huía con su familia, pero se había separado de ellos en el camino. Marwan ya se encuentra con su madre.
Aquí un video de ACNUR en el que explican la situación en la frontera. La organización estima que en Jordania existen alrededor de 600 mil refugiados sirios; otros 2 millones han huido a los países vecinos (Turquía, Iraq, Líbano):
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!