Lo más destacado de la feria mundial de celulares
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Lo más destacado de la feria mundial de celulares

Este año se esperan al menos a unas 75 mil personas y 3 mil 500 periodistas, además de un montón de estrenos, checa aquí algo de lo que se ha presentado.
AP
25 de febrero, 2014
Comparte
BhUGC5nIQAAyPMM

Tomada de ‏@GSMA

Barcelona acoge desde ayer, 24 de febrero, por noveno año consecutivo el Mobile World Congress (MWC), considerado el encuentro de tecnologías móviles más importante del mundo.

Este año se esperan al menos a unas 75 mil personas y 3 mil 500 periodistas, además de un montón de estrenos, checa aquí algo de lo que se ha presentado:

Smartphones

 

J.K. Shin

El director ejecutivo de Samsung, J.K. Shin presenta el nuevo Samsung Galaxy S5 en el the Mobile World Congress. (Foto AP/Manu Fernandez)

Samsung lanzó su nuevo teléfono multiusos, el Galaxy S5, enfatizando más su monitor cardiaco y mejorada cámara que las dimensiones ligeramente mayores de su pantalla.

Uno de los atractivos principales de los teléfonos de Samsung ha sido su tamaño. La pantalla ha crecido constantemente desde los 10,2 centímetros (4 pulgadas) del original S del 2010, mientras que el iPhone llegó a esas dimensiones apenas en el 2012 y ahí ha seguido.

Pero el S5 apenas aumenta las dimensiones de su pantalla a 13 centímetros (5,1 pulgadas), de los 12,7 centímetros en el S4. En lugar del tamaño, Samsung pregonó la capacidad del nuevo teléfono de adaptar su pantalla a cambios en las condiciones externas, y de oscurecerla para evitar molestar a otras personas.

El teléfono tiene una cámara de 16 megapíxeles, comparado con 13 megapíxeles de su predecesor. Promete una función de autoenfoque más rápida y la capacidad de difuminar el trasfondo o el primer plano de una imagen para destacar a un sujeto.

El nuevo teléfono saldrá a la venta a escala global el 11 de abril. La compañía no anunció el precio. El S4 se vendió por aproximadamente 600 dólares sin subsidios o contratos.

El S5 tiene un sensor de huellas dactilares para usar en lugar de contraseña para desbloquear el teléfono o hacer pagos a través de PayPal. Es una capacidad aún rara en celulares, aunque Apple la introdujo en el iPhone 5s a finales del año pasado.

Una queja sobre los teléfonos de Samsung ha sido la tendencia de la compañía a cargarlos con un montón de capacidades, algunas de las cuales no funcionan bien con otras.

Microsoft anuncia desempolvadita a Windows

Microsoft actualizará su sistema Windows en el segundo trimestre del año para responder a las quejas de los usuarios cuando utilizan aparatos sin pantallas táctiles.

Windows 8 y su actualización del año pasado 8.1 fueron diseñados para aparatos con capacidad para interacción por tacto. Sin embargo, algunos de los gestos no funcionan cuando se usan equipos tradicionales de escritorio, como el ratón y el tablero.

Entre otras cosas, Microsoft Corp. agregará botones de búsqueda, encendido y cartografía en la página de comienzo (Start), para que los usuarios no tengan que averiguar cómo realizar esas funciones: será como en un cajón de calcetines a la derecha. Además será más fácil cerrar apps sin necesidad de una pantalla táctil.

Microsoft actualizará además su sistema Windows Phone en el segundo trimestre para que funcione mejor en el mundo empresarial e incorporará alternativas deseables en los mercados emergentes de rápido crecimiento.

Muchos de los cambios tienen como fin reducir los costos de fabricación.

Esencialmente, Microsoft relajó los requisitos de hardware. Por ejemplo, no será requerido ya que los teléfonos tengan botón físico de la cámara y tres botones de control al frente. Ello podrá lograrse mediante software, el mismo método utilizado en muchos teléfonos con sistema Android. Por su parte, las tabletas y computadores personales no necesitarán tanta memoria y capacidad de almacenamiento como antes.

Microsoft permitirá además que los teléfonos acepten dos tarjetas SIM, algo pedido en China, India y otros mercados emergentes, donde los precios y planes de uso varían tanto que la gente cambia constantemente de proveedor de telefonía en busca de mejores ofertas.

Para los mercados desarrollados, Microsoft piensa adoptar mejoras pensando en las corporaciones, inclusive un soporte VPN en los teléfonos para que los usuarios tengan acceso a las redes de trabajo de forma segura.

Se esperan más detalles sobre los cambios telefónicos durante la conferencia Microsoft’s Build para los fabricantes de software, en abril.

Microsoft anunció además la disponibilidad de una app Facebook Messenger dentro de unas semanas.

SAMSUNG-SMARTWATCH

Imagen del nuevo reloj computarizado Gear 2 Neo de Samsung que incluye sensores de salud y funciones útiles para el momento de ejercitarse. (Foto AP)

Los relojes “inteligentes”

Samsung presentó dos nuevos relojes computarizados, esta vez para incluir sensores de salud y funciones útiles para el momento de ejercitarse.

El primer smartwatch Galaxy Gear de la empresa salió a finales del año pasado en medio de grandes fanfarrias, pero se desplomó con un golpe seco tras una recepción fría del mercado.

Samsung y sus rivales en relojes computarizados no han logrado atraer a muchos usuarios que necesitan consultar constantemente mensajes en sus muñecas. Los dispositivos portátiles que tuvieron éxito tendían ser productos de ejercicio, como el Fitbit.

Los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo tendrán ahora un detector de pulso, podómetro y varias herramientas que medirán el ejercicio, el sueño y los niveles de estrés. La cámara de 2 megapíxeles, que es de baja resolución, en el Gear 2 fue movida al marco principal. En el Gear original estaba en la correa. El Gear 2 Neo no tiene cámara y es un poco más grande, pero también más ligero.

No está claro si los nuevos relojes seguirán mostrando la hora. En el Gear original, eso se quitó para ahorrar batería, la cual le duraba apenas un día. Los nuevos relojes prometen durar dos o tres días con uso normal, lo que los pone en competencia con lo que ofrecen los rivales.

Samsung no anunció los precios de los nuevos relojes, pero dijo que estarán disponibles en abril. El original costaba 300 dólares.

FACEBOOK-WHATSAPP

Esta fotografía del miércoles 19 de febrero de 2014 muestra los íconos de las aplicaciones de WhatsApp y Facebook en un iPhone en Nueva York. (Foto AP/Karly Domb Sadof)

Otra de WhatsApp

WhatsApp, el popular servicio de mensajes para celulares recién adquirido por Facebook, pronto ofrecerá un servicio de voz.

El director de WhatsApp, Jan Koum, dijo que el nuevo servicio de voz estará disponible desde el segundo trimestre para teléfonos con sistemas Android y iOS, y que luego habrá versiones para aparatos Blackberry, Microsoft y Nokia.

WhatsApp actualmente tiene función de voz, pero sólo en forma de nota. Este nuevo servicio será de voz en directo.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.