Maduro expulsa a tres diplomáticos estadounidenses
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Maduro expulsa a tres diplomáticos estadounidenses

Este lunes solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur y a algunos mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar, lo que llamó, las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.
17 de febrero, 2014
Comparte
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa, en una imagen de archivo.  //FOTO: AP

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa, en una imagen de archivo. //FOTO: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy, 17 de febrero, al gobierno de Estados Unidos que no acepta amenazas de nadie en este mundo, tras anunciar la expulsión de tres funcionarios del Consulado estadounidense “por estar conspirando”.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que “estamos en momentos complejos”, porque hay “un guión hecho por quienes mandan y pagan” desde Estados Unidos para reclamar los derechos de la derecha, fascista”.

”No acepto amenazas de nadie en este mundo”, recalcó el mandatario a comentarios del Secretario de Estado, John Kerry, quien esta mañana llamó al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos y las garantías democráticas de los opositores a su proyecto socialista.

En una reunión con tuiteros oficialistas en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario recalcó que “no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos al hacer justicia.

“En Venezuela estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender nuestra independencia y la paz”, explicó al referir mensajes enviados por el gobierno de Washington.

“Viene Estados Unidos a acusarnos de violentar los derechos humanos. ¿Qué pasaría en Estados Unidos si tratara de atentar contra la vida de Barack Obama? Solamente a un tuitero lo condenaron por amenazar la vida de Obama”, explicó Maduro.

Maduro afirmó que en las manifestaciones de estudiantes de los últimos cinco días, “estamos enfrentando la activación de una crisis política para quebrar la sociedad, para mover a las masas que siguen a la derecha”.

Añadió que “mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo”.

Advirtió asimismo que “en Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia, que se entienda en el mundo”.

Explicó que este lunes solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar, lo que llamó, las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.

NTX/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué dicen los primeros resultados del país más avanzado en la vacunación contra la COVID

Los resultados preliminares de la vacuna contra el coronavirus en Israel muestran que ésta parece efectiva tanto para reducir infecciones como para casos que requieren hospitalización.
2 de febrero, 2021
Comparte

Los resultados preliminares de la vacunación contra el coronavirus en Israel muestran que la vacuna parece ser efectiva en reducir tanto las infecciones como los casos que requieren hospitalización.

Israel tiene uno de los programas de vacunación más avanzados en el mundo debido a un acuerdo especial con la farmaceútica Pfizer, productora de la vacuna Pfizer/BioNtech.

Con el acuerdo Israel se comprometió a ofrecer datos médicos esenciales sobre la vacunación a cambio de un programa acelerado de inmunización en su población.

Y así se ha convertido en el país que ha vacunado al mayor porcentaje de población y en una prueba de la efectividad de las vacunas para el resto del mundo.

Primeros resultados

Según datos del Ministerio de Salud israelí, cerca de 1,7 millones de personas, casi 19% de la población de 9 millones, ya recibió las dos dosis que requiere la vacuna.

Y unos 3 millones de personas ya recibieron la primera dosis.

La semana pasada el Ministerio de Salud publicó los primeros resultados de la vacunación.

Estos muestran que sólo 0,4% de las personas resultaron infectadas una semana después de haber sido vacunadas y sólo 0,002% de los vacunados tuvieron que ser internados en el hospital.

Otro estudio de uno de los proveedores de servicios médicos del país, Servicios Maccabi de Atención a la Salud, publicó también un pequeño estudio sobre la vacunación.

Este muestra que entre quienes ya recibieron ambas dosis de la vacuna, sólo 0,04% resultaron infectados.

Según la organización, estos datos preliminares sugieren que la vacuna es 92% efectiva, muy cerca del 95% de efectividad que mostraron los ensayos de Pfizer.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibe la vacuna de covid

Getty Images
El gobierno de Israel entró en un acuerdo con Pfizer que le garantiza una enorme cantidad de vacunas.

Los expertos, sin embargo, piden cautela ya que estos resultados son preliminares y no han sido revisados por otros científicos.

“Aunque estos resultados son impactantes, es muy importante señalar que no hubo un grupo de control directo o datos sobre la demografía y la geografía de las personas vacunadas”, le dijo a The Times of Israel el inmunólogo Cyrille Cohen, profesor de la Universidad Bar Ilan.

Más variables

Asimismo, los expertos señalan que comparar los cálculos de un estudio como el de Maccabi con los resultados de los ensayos de Pfizer puede ser engañoso ya que una población entera tiene muchas más variables y escenarios que cambian constantemente.

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, le dijo a The Guardian que una sociedad “no puede actuar como una placa de Petri” para una prueba de vacunación.

“Cuando vacunas a una nación hay muchos factores de confusión”, explica Segal.

“Este (programa de vacunación) no es un ensayo. Ese es el problema. Debemos ser muy cautelosos”, agrega.

El país espera vacunar a todos sus habitantes mayores de 16 años para fines de marzo.

Sin embargo, a pesar de su avanzado programa de vacunación, Israel está sumido en una debilitante ola de infecciones y un confinamiento nacional que no ha logrado reducir las tasas de mortalidad.

En total ha registrado 640.000 casos por COVID desde que comenzó la pandemia y 4.700 muertes según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dMEho2ZcVtE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.