Home
>
Así fue la marcha por la liberación del Chapo
Así fue la marcha por la liberación del Chapo
1 minuto de lectura
Así fue la marcha por la liberación del Chapo
27 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ayer miércoles 26 de febrero, cientos de personas se congregaron en Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, para marchar y exigir la liberación del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Según el diario El Debate, un grupo de personas vestidas de blanco se congregó en la iglesia de La Lomita para salir con destino a la Catedral de Culiacán, la capital de Sinaloa. Entre los asistentes hubo una banda típica del estado y varias personas regalaron camisas blancas con la leyenda I love Chapo. 

El mismo diario reportó que en Guamúchil los asistentes fueron trasladados en camiones urbanos y foráneos. Los asistentes recibieron playeras y un refrigerio.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información del diario Noroeste, en Culiacán hubo menores de edad entre los asistentes.

En las redes sociales se usó el hashtag #IloveChapo para promover la movilización.

Hacia las 21:30 horas, tiempo del centro, Milenio Televisión informó que unos 70 elementos de la policía municipal llegaron al lugar de la manifestación y rociaron gas pimienta. El canal informó también que hubo reportes de personas armadas en la concentración.  

Con información de Milenio TelevisiónNoroeste y El Debate

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image