Home
>
Morelos también prohibe exhibir animales en circos
Morelos también prohibe exhibir animales en circos
2 minutos de lectura
Morelos también prohibe exhibir animales en circos
13 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Protesta contra la exhibición de animales en circos, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”c19a18b46f13c704987206b0d0a599f1″]El Congreso de Morelos aprobó este miércoles 12 de febrero prohibir el uso de animales en ferias y espectáculos circenses, luego de aplicar una serie de reformas a la Ley Estatal de Fauna.

Al exponer las reformas, los diputados aseguraron que se debe legislar en contra de la crueldad, el abuso y la violencia que se emplea en contra de los animales de circos y ferias tradicionales.

La reforma al Artículo 12 de la Ley establece que a partir de su publicación queda prohibido en el estado el uso de animales en los espectáculos circenses y ferias, además en el artículo 13 indica que en todos los lugares de recreación y cautiverio de animales, como zoológicos públicos, se deberá proporcionar a los animales cuidados adecuados que les permitan libertad de movimiento.

En su artículo 71 Bis, la ley establece que se impondrá una multa de mil quinientos a 2 mil días de salario mínimo vigente en el estado, es decir, de 95 mil a más de 127 mil pesos aproximadamente, y arresto hasta por 36 horas a quien realice la infracción que establece el artículo 12, y se procederá a la clausura del local en donde se lleve a cabo.

Querétaro, Naucalpan y Culiacán se suman a prohibición

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre, Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, luego de una iniciativa que presentaron en la Legislatura local.

El pasado 5 de febrero, Culiacán prohíbió a los circos usar animales para sus espectáculos; mientras que el pasado 29 de enero, el cabildo del ayuntamiento de Naucalpan también aprobó por unanimidad el texto del Bando Municipal 2014, que contempla la prohibición de espectáculos con animales en los circos.

Con información de Reforma.

*Publicada el 12 de febrero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ANimales
circos
Morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image