Home
>
Así vio la prensa de EU la Cumbre de Norteamérica
Así vio la prensa de EU la Cumbre de Norteamérica
2 minutos de lectura
Así vio la prensa de EU la Cumbre de Norteamérica
20 de febrero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Los mandatarios de EU, México y Canadá se reúnen este miércoles 19 de febrero con motivo del 20 aniversario del TLCAN. //Foto: Presidencia de la República
Los mandatarios de EU, México y Canadá se reunieron el miércoles 19 de febrero con motivo del 20 aniversario del TLCAN. //Foto: Presidencia de la República

[contextly_sidebar id=”e53418eac53ed489f2e3815af6ed6a30″]La Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada ayer miércoles en Toluca ha recibido fuertes críticas de los principales rotativos estadounidenses, que no dudaron en calificar el encuentro como un “espectáculo de amistad” sin resultados concretos. Incluso, diarios como el The Washington Post publicaron que el presidente Barack Obama dedicó la semana pasada más tiempo a jugar al golf que al encuentro trilateral de ayer.

El diario The New York Times, en su artículo titulado Reunión en México: una muestra de amistad con pocos resultados sobre migración y comercio, considera que la cumbre se quedó básicamente en un “espectáculo de amistad trilateral”, sin resultados concretos en temas como, por ejemplo, la migración.

“Aunque se anunciaron acuerdos para que sea más fácil viajar entre los tres países y para encontrar formas de proteger a la mariposa Monarca, los temas polémicos de comercio, la migración y el proyecto de oleoducto Keystone XL, se quedaron sin resolver”, refiere el artículo firmado por Peter Baker y Elisabeth Malkin.

Lee aquí el artículo completo de The New York Times

Por su parte, otro de los diarios más críticos con la cumbre de ayer fue el The Washington Post, el cual resaltó que el presidente Barack Obama estuvo apenas ocho horas en México, y que éste estuvo “distraído” con temas como las crisis en Siria, Ucrania y Venezuela.

“Obama pasó poco más de ocho horas en México –una menos que el vuelo de nueve horas de ida y vuelta desde Washington, y mucho menos que el tiempo que pasó la semana pasada jugando tres rondas de golf en California-“, publicó el diario.  

“Daba la sensación de que las noticias, y la atención de Obama, estaban realmente en otro sitio“, agregó el rotativo.

Asimismo, el diario Los Ángeles Times publicó que en la cumbre trilateral de ayer Barack Obama, Peña Nieto y Stephen Harper “hicieron pocos progresos” en cuanto a los temas importantes se refiere.

“Los tres países vinieron a hablar sobre sus papeles como fuerza motriz del comercio mundial, pero el presidente Obama y sus dos contrapartes norteamericanas hicieron pocos progresos el miércoles para impulsar sus ambiciosos planes“, señaló la publicación californiana.

Y aquí puedes leer qué acordaron Obama-Peña-Harper tras el encuentro del TLCAN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
Mexico
TLCAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image