Home
>
Ocho muertos y 137 heridos por protestas en Venezuela, según cifra oficial
Ocho muertos y 137 heridos por protestas en Venezuela, según cifra oficial
3 minutos de lectura
Ocho muertos y 137 heridos por protestas en Venezuela, según cifra oficial
21 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
VENZUELA AP
Génesis Carmona es llevada en una motocicleta después de ser herida fatalmente durante una manifestación contra el gobierno en Valencia, Venezuela, el martes 18 de febrero de 2014. (Foto AP/Diario Notitarde, Mauricio Centeno)

Ocho muertos y 137 heridos es el saldo de las protestas en Venezuela, según confirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Tenemos cuatro (fallecidos) en el área metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, detalló la fiscal en su programa Justicia y Valores de Unión Radio del viernes.

En cuanto a los detenidos, la fiscal comentó que este viernes serán presentadas 80 personas ante los tribunales de los estados de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Caracas y Miranda, las que fueron detenidas el jueves.

La última víctima fatal de las manifestaciones ocurridas durante la última semana en el país fue un fiscal que chocó al tratar de esquivar una barricada, aseguró Ortega quien también comentó que la investigación sobre la muerte del estudiante Bassil Da Costa está “casi concluida”.

Venezuela: abogados de Leopoldo López apelarán su detención

Los abogados defensores de Leopoldo López afirmaron que presentarán un recurso de apelación a la medida de aseguramiento que sufre uno de los líderes de la oposición en Venezuela.

El abogado Bernardo Pulido afirmó que la detención preventiva de López no está justificada, señalando que el político no obstaculizará ni tampoco se convertirá en fugitivo de la justicia estando en libertad.

López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero en medio de una marcha multitudinaria. La fiscalía lo investiga por ser el responsable de los actos violentos ocurridos el pasado 12 de febrero en la capital del país.

“López ha hecho frente a los 22 procesos judiciales y administrativos a los que ha sido sometido en estos años y siempre ha acudido diligentemente ante las distintas instancias que lo han citado”, afirmó Pulido a varios medios venezolanos.

Actualmente el líder opositor se encuentra recluído en la cárcel de Ramo Verde, en Caracas.

Lea: Venezuela, ¿de qué se acusa a Leopoldo López?

Opositores venezolanos se concentrarán el sábado en Caracas

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela llamó hoy, 21 de febrero, a los habitantes del área metropolitana de Caracas a una concentración este sábado 22 de febrero para exigir el cese a la violencia y el desarme a grupos oficialistas.

“Lo de mañana (sábado) es una concentración por la paz, el desarme de los colectivos, de los grupos paramilitares”, en la avenida Francisco de Miranda, en el conurbado municipio Sucre, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

Llamó a la protesta pacífica y rechazó una posible represión por parte de las autoridades contra los manifestantes, porque dijo, “a plomo no se resuelven los problemas de la economía”.

*Con información de BBC y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Venezuela
image