Home
>
Michoacán: Hallan 4 cabezas y fosa con 19 cuerpos
Michoacán: Hallan 4 cabezas y fosa con 19 cuerpos
2 minutos de lectura
Michoacán: Hallan 4 cabezas y fosa con 19 cuerpos
06 de febrero, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 
violencia cabezas
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”296815cfd2d693ceaadb2ccaf4055e39″]La madrugada de este jueves 6 de febrero habitantes del poblado de Zácan, municipio de Los Reyes Michoacán, localizaron en el centro de su poblado cuatro cabezas que fueron abandonadas por grupos criminales.

De acuerdo a los grupos de autodefensa de Coalcomán y Buena Vista en esta región aún hay presencia de los Caballeros Templarios y es que apenas hace unos días las autodefensas ingresaron a esta población y colocaron retenes en los alrededores del municipio de Los Reyes.

Fue la comunidad indígena de esta región la que al pasar por el centro del pequeño poblado, de tan sólo mil personas, se percató de las cabezas y un mensaje de amenaza que dejaron presuntamente los Templarios.

De manera inmediata, la población dio aviso a las autodefensas, quienes informaron del hallazgo a los cuerpos federales que se encontraban en la zona, mismos que se trasladaron al lugar junto con personal ministerial.

Hay que destacar que a tan sólo 25 minutos se encuentra el municipio de Tingüindin, lugar en el que policías federales y militares están trabajando en las fosas clandestinas que se encontraron la tarde de ayer.

En los municipios de Los Reyes y Tingüindin las autodefensas apenas iniciaron su avance a principios de esta semana y a través de su cuenta de Facebook han señalado que han tenido pequeños enfrentamientos en esta región.

Cuerpos hallados en Tingüindín

Fueron 19 cuerpos los que se lograron encontrar en la fosa clandestina localizada ayer 5 de febrero en el municipio de Tingüindín, Michoacán, por parte de personal forense y ministerios públicos federales que se trasladaron al lugar de los hechos.

Estanislao Beltrán, ahora coordinador del Consejo General de Policías Comunitarias y Autodefensas, informó que durante la madrugada representantes del gobierno federal le informaron que se lograron localizar 19 cuerpos.

“Ahora estamos trabajando de forma conjunta con el gobierno y ellos nos comentaron que se encontraron a 19 personas que fueron asesinadas por Los Caballeros Templarios”, señaló.

El descubrimiento de las fosas se dio luego de que personal de la policía federal y militar obtuvieran declaraciones de personas detenidas durante distintos operativos y refirieran de esta fosa localizada en el municipio de Tingüindin, una localidad que se encuentra muy cerca del municipio de Los Reyes a donde apenas hace unos días ingresaran las autodefensas.

Hasta el momento el gobierno federal no ha emitido comentario alguno sobre esta fosa, sin embargo, personal federal se encuentra trabajando desde ayer en la zona.

Enfrentamiento en Los Reyes

El pasado 29 de enero, autodefensas reportaron un enfrentamiento con Los Caballeros Templarios en el municipio de Los Reyes.

Un día antes, los grupos de autodefensa de Tancítaro llegaron a Los Reyes, con el objetivo de tomar el control de la seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cabezas
cuerpos
Michoacán
Tingüindin
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image