Woody Allen contesta por carta acusaciones de abuso
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Woody Allen contesta por carta acusaciones de abuso

El director de cine estadounidense aseguró que los señalamientos por los que es acusado fueron fabricados por la madre de Dylan, la actriz Mia Farrow, con quien Allen tuvo una relación de aproximadamente 12 años.
AP
8 de febrero, 2014
Comparte
Woody Allen

Foto: AP.

Woody Allen negó haber abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en 1992 cuando ella tenía siete años, en una carta publicada este viernes 7 de febrero en el periódico The New York Times.

En su texto, el director estadounidense aseguró que los señalamientos por los que es acusado fueron fabricados por la madre de Dylan, la actriz Mia Farrow, con quien Allen tuvo una relación de aproximadamente 12 años.

Yo no abusé de Dylan. La amé y espero que algún día descubra cómo fue despojada de un padre amoroso y explotada por una madre que estaba más interesada en alimentar su ira, que en el bienestar de su hija“, concluye el texto del director de Medianoche en París.

El pasado 1 de febrero, el bloguero del Times, Nicholas Kristof, publicó una carta escrita por la propia Dylan Farrow -ahora de 28 años- en la que ofreció detalles sobre los abusos de los que, acusa, fue objeto por parte de su padre adoptivo.

Ayer, el hijo adoptivo de Woody Allen y hermano de Dylan Farrow defendió al director de cine ante las acusaciones de abuso. Moses Farrow dijo a la revista People que “por supuesto” que Allen no abusó de su hermana menor.

Lee la carta completa en el New York Times (en inglés).

Con información de BBC Mundo y The New York Times.

*Nota publicada originalmente el día 7 de febrero de 2014

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.