Home
>
Ahora marcharán este sábado contra la protesta a favor del Chapo
Ahora marcharán este sábado contra la protesta a favor del Chapo
2 minutos de lectura
Ahora marcharán este sábado contra la protesta a favor del Chapo
01 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Sinaloenses organizan una “contramarcha” en rechazo a la movilización organizada el pasado miércoles 26 a favor de la liberación de Joaquín Guzmán Loera en los municipios de Culiacán, Guamúchil y Mocorito. La movilización, convocada a través de las redes sociales, tendrá lugar en Culiacán este sábado 1 de marzo a mediodía y ha sido apodada “marcha por la dignidad de Sinaloa”.

[contextly_sidebar id=”6d1b78a4cf47d3bafbfb92d6384beb97″]”La sociedad por la dignidad de Sinaloa se está organizando para que no se confunda que estamos avalando esa subcultura del narco” dijo Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, a través del noticiero Ciro por la mañana en Radio Fórmula.

Repudió la marcha del pasado miércoles como “inadmisible” y lamentó que su estado mande una señal errónea. “No es todo Sinaloa” dijo.

Añadió que desde la detención del capo más influyente del mundo “se han desplomado los delitos en más de 50 % en Sinaloa, desde homicidios hasta robo de autos. Esa detención a Sinaloa le ha servido”.

Aquí la entrevista íntegra:

La marcha por la dignidad del estado partirá del templo de La Lomita y terminará en la Catedral de Culiacán.

Sobre la marcha del miércoles pasado López Valdez dijo que se están revisando las grabaciones de todas las instancias federales y locales presentes para ver si dentro de ellas hay “conductas que pudieran tipificarse como delitos”.

Reiteró que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero añadió que “algo se confundió entre la fiesta, la banda, no sé si la cerveza y como que se desvirtuó. La procuraduría y el MP van a valorar el material de video.

Con información de Radio Fórmula, Milenio y Noroeste.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
culiacán
Marcha
Mario López Valdez
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image