Home
>
Clausuran estadio Jalisco tras hechos de violencia
Clausuran estadio Jalisco tras hechos de violencia
2 minutos de lectura
Clausuran estadio Jalisco tras hechos de violencia
24 de marzo, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, informó esta madrugada que fue clausurado el estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de Chivas y la agresión a policías en el inmueble, que dejó un saldo de dos uniformados heridos de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el edil mencionó que se continúa “con procedimientos de ley ante actos de violencia en el clásico” disputado entre el “Rebaño Sagrado” y los Rojinegros del Atlas, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX

En otro tuit escribió: “No corren peligro las vidas de los dos policías con lesiones graves, los resultados de los estudios médicos indican que están fuera de peligro”.

FMF y Liga MX apoyarán investigación en violencia en estadio Jalisco

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX reprobaron los hecho de violencia que se registraron en la tribuna del estadio Jalisco al finalizar el “clásico tapatío” e informó que ayudará en las investigaciones para castigar a los responsables.

En un comunicado, ambas instituciones dejaron en claro que reafirman “el compromiso con el Juego Limpio Dentro y Fuera de la Cancha, y apoyarán en todo momento la investigación de las autoridades del estado de Jalisco para que se identifique y, con base en las leyes de la entidad, se castigue a los responsables de tan penosos actos”.

En los minutos finales de dicho encuentro, el grupo de animación de Chivas lanzó bengalas hacia la parte inferior de la tribuna, lo que provocó que la policía interviniera y detonó la trifulca, en la cual seis policías fueron heridos, dos de ellos de gravedad.

Un total de 17 detenidos dejó esta pelea, así como 30 civiles heridos, luego del empate 1-1 entre Atlas y Chivas, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Notimex.

*Nota publicada el 23 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clausura
jalisco
image