Conceden amparo por omisión técnica a Succar Kuri; no saldrá libre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Conceden amparo por omisión técnica a Succar Kuri; no saldrá libre

A través de un comunicado, el poder judicial de la federación señaló que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, concedió el amparo para los efectos de emitir una sentencia que contenga “la misma firma del secretario de acuerdos”.
27 de marzo, 2014
Comparte

Luego de que se diera a conocer que por una omisión técnica, el Primer Tribunal Colegiado concedió un amparo directo contra la sentencia condenatoria de 70 años de prisión al empresario Jean Touma Hanna Succar Kuri, acusado de pederastia y pornografía infantil entre otros delitos, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que el amparo concedido a Succar Kuri sólo tiene como efecto que el secretario de estudio y cuenta del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún, Quintana Roo, subsane en los próximos 15 días la falta de firma que no plasmó en la sentencia original que se le dictó a este hombre.

Lo anterior no significa que la sentencia de 70 años quede sin efectos, pues el tribunal solo ordena corregir el error “técnico” que se cometió. De igual forma el tribunal unitario no tendrá que elaborar una nueva sentencia, sino deberá utilizar la misma y en ella corregir los errores.

A través de un comunicado, el poder judicial de la federación señaló que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, concedió el amparo para los efectos de emitir una sentencia que contenga “la misma firma del secretario de acuerdos”.

En esa sentencia se deberá precisar el nombre y apellido, tanto del magistrado que emita la sentencia, como del secretario que la autorice y dé fe, además, de constar la firma autógrafa de cada uno de ellos.

“Lo anterior, debido a que se advirtió que en la sentencia reclamada de 30 de agosto de 2011, si bien se hace contar el nombre y apellido de quien emite el fallo, resulta que no se cumplió con tal requisito por parte del secretario de acuerdos que autorizó y dio fe de dicha resolución”.

 

Destaca que este error no modifica los años que Jean Jean Succar Kuri deberá pasar en prisión y por ende no podrá salir en libertad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.